Salamanca acogerá este próximo verano el primer campus en una plaza de toros. Con la colaboración de la empresa Toros La Glorieta S.L. se ha hecho posible el Campus ‘Verano en Barrera’, un proyecto pionero que nace con el objetivo de promocionar la naturaleza, el arte, la cultura y el deporte.
Dirigido a niños y niñas de entre 6 y 13 años, el campus veraniego tendrá lugar durante el mes de julio en dos turnos de dos semanas. La primera edición del insólito campus contará con actividades con caballos, aproximará el campo a la ciudad y dará a conocer cómo viven algunos animales de la tierra salmantina, en especial el toro de lidia, a partir del cual se desarrollará la actividad El Mundo de los Toros.
En un ambiente divertido y artístico se realizarán, entre otras, clases teóricas con toreo de salón especial para niños y niñas impartidas por figuras del toreo actual y visitas de profesionales taurinos.
Dentro del programa de actividades y entretenimiento del campus, se realizarán también actividades deportivas como fútbol, voleibol y beisbol, entre otras. Además, se desarrollarán variados talleres educativos y lúdicos, juegos, ginkana, actividades en torno a la música y los primeros trucos de magia.
Con el objetivo de ayudar a los niños a que aprendan un idioma de manera natural y divertida, la mayoría de las actividades serán en inglés. Esta iniciativa pretende ofrecer a los más pequeños un tipo de ocio-educativo saludable, lúdico, y artístico, siendo un apoyo fundamental para las familias en el tiempo de las vacaciones escolares.
La presentación oficial del campus ‘Verano en Barrera’ está prevista para el próximo día 13 de mayo a las 11 horas en el Hotel Alameda Palace de Salamanca.
Acceda a la versión completa del contenido
Verano en Barrera, el primer campus en una plaza de toros
Se lidió una buena novillada de Lagunajanda, con un segundo premiado con la vuelta al…
Aquí podrá consultar el resto de reseñas de los festejos de este domingo
Entretenida tarde la vivida en el Coso de Sutullena, que volvió a registrar una gran…
Gran tarde de rejoneo en la que se cortaron ocho orejas y un rabo
La cornada de Serafín Marín condiciona una tarde que se queda en mano a mano…
Seria y desigual corrida de Fuente Ymbro; buen concepto de Diego San Román, que cortó…