La Sala Antonio Bienvenida ha acogido la inauguración de la exposición fotográfica: ‘Tierras Taurinas: La Cuna del Toro Bravo’, una obra de André Viard que recoge momentos exclusivos del toro en su hábitat natural que es el campo bravo.
La muestra se podrá disfrutar a lo largo de toda la campaña en las vitrinas de los bajos del tendido 2; En ella se exponen diez obras a gran tamaño, donde se podrá contemplar instantáneas de ejemplar de Miura, Adolfo Martín, Barcial, Cuadri o Prieto de la Cal, entre otras.
“Sin la intimidad del toro en el campo la fiesta sería imposible”, ha subrayado André Viard en la puesta de largo de la exposición. “Muchas de las fotografías son fruto de un trabajo callado y arriesgado pero a la vez necesario para captar en todo su esplendor la belleza y esa intimidad del toro en el campo”, ha revelado a la vez que ha querido dar las gracias: “A los ganaderos que muestran la belleza del toro bravo en el campo sin fundas”.
En la inauguración –a la que han asistido más de un centenar de personas, entre los que se encontraban ganaderos como Leopoldo de la Maza, Jesús Cobaleda o Antonio Briones- han tomado también la palabra Manuel Marques, responsable de la Galería Modus Operandi, y el vicepresidente del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, Carlos Abella, quien ha reconocido la admiración que profesa al autor.