Noticias

Vicent Mompó: "El cierre temporal generó debate, pero la plaza de Valencia reabrirá sus puertas en las Fallas de 2026"

Acceda a la galería de la noticia

La gala de premios a los triunfadores de Valencia, en imágenes

El presidente de la Diputación de Valencia, Vicent Mompó, manifestó que la plaza de toros de Valencia "volverá a abrir sus puertas para acoger la Feria de Fallas de 2026, y lo hará con toda la grandeza que merece, porque no es un edificio cualquiera, es un símbolo de la ciudad y del mundo taurino, y por ello se está trabajando en recuperar todo su esplendor".

Así se ha expresado Mompó en referencia a las obras de renovación del coso de la calle de Xàtiva durante la gala de entrega de los premios taurinos que ha otorgado esta tarde la corporación provincial, y que este año ha reconocido a los triunfadores de las ferias de Fallas y Julio de 2024, y a los triunfadores de las Fallas de 2025.

"El cierre temporal ha generado debate. El patrimonio de los valencianos no se abandona. El estado en el que estaba la plaza no era digno de una plaza de primera. La plaza es un símbolo de la ciudad y cuando reabra sus puertas lo hará con la grandeza que merece. En Julio echamos de menos nuestra feria, pero en 2026 los toros regresarán en la Feria de Fallas y lo harán con una gran feria", dijo el presidente Mompó.

Durante su intervención, Mompó tuvo palabras de felicitación para los premiados, y defendió la tauromaquia "como símbolo de nuestra historia, nuestro arte y nuestra identidad más profunda, que encarna los valores del sacrificio, la verdad, el respeto y la libertad", enfatizando en la alegría por volver a celebrar la gala después de la suspensión del año pasado, asegurando que "mientras estemos al frente de esta diputación, la tauromaquia tendrá voz, tendrá espacio y tendrá futuro en la provincia de Valencia".

Acceda a la versión completa del contenido

Vicent Mompó: "El cierre temporal generó debate, pero la plaza de Valencia reabrirá sus puertas en las Fallas de 2026"

Redacción APLAUSOS

Entradas recientes

El matador y banderillero Juan Carlos García se retira de los ruedos

El torero de plata, a las órdenes de Curro Díaz, fue homenajeado tras el paseíllo,…

7 horas hace

César Jiménez, en su regreso a los ruedos, Borja Jiménez y Rufo, a hombros en Arenas de San Pedro

Pleno del toledano, que dejó los mejores pasajes de la tarde en dos faenas de…

7 horas hace

El Fandi y la Casa Matilla acaban su relación profesional

Un apoderamiento que llevaba vigente desde octubre de 2004, cuando unieron sus caminos

10 horas hace

Tomás Angulo salda de forma triunfal su apuesta en solitario en Almendralejo

El torero de Llerena, que celebró su aniversario de alternativa, dejó una gran faena al…

10 horas hace

Curro Díaz, El Cid, David Galván y Victorino Martín ponen el broche de oro a la feria en Jaén

La terna, el ganadero y el mayoral se marchan a hombros del coso de La…

11 horas hace

Francisco de Manuel y Diego Robles, por caminos separados

Ambos, de común acuerdo, han dado por finalizada la relación de apoderamiento que les ha…

1 día hace