El presidente de la Diputació de València, Vicent Mompó, se refirió a la ya concluida remodelación a la que ha sido sometida la plaza de toros de Valencia durante la presentación de los carteles de la Feria de Fallas 2026, de la que manifestó que:
“Nos felicitamos porque esta feria será una feria que hable valenciano. Hay historias de superación que nos emocionan como la de Samuel Navalón, que tras la gravísima cornada sufrida en Algemesí, reaparecerá en nuestra plaza. Además nuestra tierra seguirá disfrutando de Román, que tantas tardes de gloria nos ha regalado, y de jóvenes novilleros con proyección y pasión, como Juan Alberto Torrijos, de Algemesí, y Marco Polope, de Torrent”, ha destacado Vicent Mompó.
El presidente de la Diputación ha subrayado, asimismo, que “después de meses de trabajo, los toros vuelven a la plaza de Valencia, y lo hacen en un espacio renovado, más seguro y moderno, pero conservando intacta la esencia que hace de esta plaza un templo del toreo en el Cap i Casal”.
Mompó anunció además que “en 2026 vamos a avanzar con actuaciones que mejorarán la plaza sin interferir en la actividad taurina. Lo haremos porque queremos que Valencia tenga la mejor plaza de España. Entre las obras, están contempladas la restauración de la balaustrada de la fachada exterior, la rehabilitación de las verjas de acceso de la planta baja, la renovación de carpintería y tabiquería en los pasillos, y el inicio de un estudio de viabilidad para incorporar ascensores. También estamos analizando la posibilidad de cambiar la arena por una específica que evite problemas de obstrucción en los sumideros, además aprovecharemos para pavimentar los corrales e incorporar bebederos”, concluyó.

