"Es un orgullo y un honor estar en esta presentación. Nada de la cultura ha escapado de la gran cultura del toreo. Este gobierno y este conseller luchará por defender la libertad, la pluralidad y nuestras tradiciones". Así de contundente se mostró Vicente Barrera, vicepresidente primero y consejero de Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana, y matador de toros valenciano, durante la gala de presentación de los carteles de la temporada de Valencia.
"Algún día dejaré de ser ex vicepresidente, pero nunca seré ex torero", dijo Barrera, que añadió: "Frente a otros representantes que hablan de tortura, nosotros hablamos de cultura. Otros hablan de prohibiciones y nosotros de libertad, respeto y tolerancia. Otros sienten vergüenza y nosotros orgullo, amor, respeto y tradición".
Además, Barrera, se dirigió a Ponce recordando su etapa como matador de toros: "El día 9 de octubre será para mí un día de mucha nostalgia. Muchas tardes han sido las que hemos compartido, tardes y miedos, y también las que te he sufrido. Sentiré la nostalgia de no estar vestido de luces, pero el orgullo de haber compartido muchas tardes juntos. Pero otros caminos se abren en la vida", terminó diciendo el conseller.
El alumno de la Escuela taurina de Béziers ha cortado las dos orejas de su…
Diego Ventura y Guillermo Hermoso de Mendoza dejaron una buena tarde de rejones
Consulte los resultados del resto de festejos celebrados la jornada dominical
El sevillano cortó la oreja del quinto, y se le pidió con fuerza la segunda;…
El espada aprovechó las embestidas del sexto, con el hierro de Hermanos Sandoval, y logró…
Ambos salieron en hombros; completó la terna Rubén Pinar, que fue silenciado en ambos toros…