El alumno de la Escuela Taurina de Castellón Vicente Soler ha sido declarado triunfador de la final del I Certamen de novilladas de las escuelas taurinas de la Comunidad Valenciana. El joven castellonense ha cortado dos orejas de cada uno de sus erales marcados con el hierro de El Parralejo, que envió una novillada de excelente presentación y de juego sobresaliente, siendo el tercer novillo premiado con la vuelta al ruedo.
Vicente Soler, hijo del que fuera matador de toros Soler Lázaro, se mostró como un torero cuajado, con el oficio bien aprendido y con unos conocimientos de la lidia y del toreo muy avanzados. Habrá que verlo pronto con el novillo más grande. Soler conectó siempre con el público, manejó el capote con soltura y con la muleta estuvo muy firme, demostrando temple y gusto.
Al igual que hiciera su padre, Soler banderilleó con gran soltura y acierto, clavando siempre en la cara y encontrado novillo en todos los terrenos. Supo aprovechar muy bien las bravas y nobles embestidas de sus dos erales de El Parralejo, sobre todo de su primero, que fue premiado con los honores póstumos de la vuelta al ruedo. El ganadero de El Parralejo, Pepe Moya, le acompañó en la vuelta al ruedo en el sexto como premio al buen juego de sus pupilos.
El alumno de Alicante Alberto Gila acompañó en la salida a hombros a Vicente Soler después de cortar una oreja a cada novillo. Pese a ser el menos toreado de los tres, solventó la papeleta con ganas y una muy buena actitud, queriendo siempre hacer las cosas con pureza. Una oreja cortó el valenciano Román, aunque el mal uso de la espada le cerró la puerta grande. Román toreó a sus dos novillos con muy buenas maneras y desplegando un amplio repertorio.
Alicante. Final del I Certamen de novilladas de las escuelas taurinas de la Comunidad Valenciana. Seis novillos de El Parralejo de excelente presentación y juego; el tercero, de nombre "Manicero", fue premiado con la vuelta al ruedo. ROMÁN (ET Valencia): Oreja y ovación; ALBERTO GILA (ET Alicante): Oreja en ambos; VICENTE SOLER (ET Castellón): Dos orejas y dos orejas. Entrada: Media plaza. El banderillero Juan Fernández Belmonte sufrió en el quinto una grave fractura de tobillo.