Vicente Soler triunfó el día de su alternativa. Objetivo conseguido para el nuevo torero de Castellón, que se mostraba “muy contento. He sabido venirme arriba y no he tirado la toalla a pesar de las dificultades, de no haber podido triunfar con mi primero. He arreado desde el minuto cero, me he ido a chiqueros, he banderilleado, he entrado en quites. Lo he dado todo en una tarde en la que he intentado disfrutar pero en la que he sentido mucha responsabilidad”, aseguraba el nuevo matador de toros.
El torero de la tierra estuvo en todo momento arropado por sus paisanos: “Ya tocaba porque de novillero no acabaron de romper conmigo, pero hoy he sentido su aliento, han estado muy cariñosos y creo que han salido de la plaza muy contentos y no les he defraudado”.
Como no podía ser de otra manera, el brindis de la alternativa fue para su padre, el también matador de toros Soler Lázaro. “No hizo falta decirnos nada, con sólo mirarnos ya estaba todo dicho. Se lo merecía porque ha sido una persona clave. Los dos hemos llegado de la mano hasta aquí por un camino que no ha sido nada fácil. Este es el primero de los muchos toros que quedan por brindarle”, explica.