Tres años después de debutar con picadores, el novillero Víctor Cerrato cumplirá su sueño de ser matador de toros el próximo 16 de agosto. Según ha podido saber Aplausos, el joven de Leganés tomará la alternativa en la plaza abulense de Piedralaves, -en pleno Valle del Terror-, de manos de Sánchez Vara y con un testigo por determinar, y con los santacolomas de la ganadería de Pallarés.
Hijo del que fuera matador de toros y luego banderillero Javier Cerrato y sobrino del también diestro Antonio Rosales, Víctor se formó en la Escuela Taurina de La Línea de la Concepción para debutar con picadores el 26 de junio de 2022 en la plaza de toros de Navas de San Juan (Jaén), cortando una oreja de un utrero de Martín-Carrasco y siendo herido.
Su presentación en Las Ventas tuvo lugar el 1 de mayo de 2023, fecha en la que dio una vuelta al ruedo en la lidia de novillos de Villamarta y Zacarías Moreno en un cartel junto a Álvaro Seseña y García Pulido.