GANADOR DE LA COPA CHENEL

Víctor Hernández: “Este triunfo será un impulso en mi carrera, a parte de ganar, mi toreo lo han visto los aficionados”

Carlos Grasa
martes 02 de julio de 2024
El diestro se llevó el trofeo el pasado domingo en Móstoles tras una reñida final

Víctor Hernández ya despuntó como novillero, saliendo incluso por la puerta grande de Las Ventas, y está dispuesto a lograr cotas altas como matador. En su carrera hacia la cima tenía este año el escaparate de la Copa Chenel, un certamen que aprovechó desde el minuto uno hasta que el domingo, en una reñida final en Móstoles, se hizo con el ansiado triunfo y resultó vencedor.

-La primera pregunta es obligada, ¿qué valoración hace Víctor Hernández de su paso por la Copa Chenel?

-Ha sido un certamen muy positivo para mí, en todo lo que he podido mostrar y en todo lo aprendido, pero tengo la tranquilidad que no he tocado techo y que lo mejor está por llegar. 

-Tras el paso por el certamen, ¿se ha notado una evolución dentro de su toreo?

-Sí, soy un matador de toros joven, y con el paso de las corridas he ido notando una mayor seguridad delante de la cara del toro y más seguridad y confianza en mí mismo. Eso también ha sido una evolución para mí. 

Víctor Hernández se ha convertido en el cuarto vencedor de la Copa Chenel, y sobre la oportunidad que se le presenta ahora dice que “estoy seguro que este triunfo en el certamen será un impulso en mi carrera, a parte de ganarlo, mi toreo lo han visto los aficionados y estoy convencido de que me servirá, además de sumar contratos para que el aficionado vea que soy un torero capaz y que puedo estar ahí”. Y es cierto, además de conseguir la victoria, los aficionados han visto la evolución del toreo de Víctor Hernández, aquello que apuntó de novillero, y sobre todo esa mano izquierda: “Es cierto que por el lado izquierdo el toreo me ha fluido de forma más natural, me ha costado siempre menos trabajo torear por ese pitón. Yo lo disfruto muchísimo”, asegura el diestro.

-La final a dos del domingo fue un duelo reñido, ¿cómo vivió esa tarde de Móstoles?

-La viví con mucha intensidad y la disfruté mucho. En mis tres toros intenté sacar mi mejor versión, fueron tres animales completamente diferentes. Como bien dices fue una final muy reñida, con un compañero como es Molina que es muy buen torero, tuve la suerte de ganar yo pero lo que se vivió el domingo fue muy bonito. 

-Además de la lógica preparación física, ¿cómo se afronta mentalmente la final de un campeonato que ya tiene máxima importancia?

– Pues la verdad que iba tranquilo, el paso de las corridas te da esa confianza y esa tranquilidad para sacar lo que uno lleva dentro, me venía preparando todo el invierno para lo que venía y estaba tranquilo y con ganas de poder mostrar lo que llevaba dentro. Lógicamente había tensión, pero cuando uno lleva los deberes listos tienes esa tranquilidad mental. 

Hernández destacó al natural durante la final de Móstoles este domingo.

-¿Cómo se celebra un triunfo así?

-Pues con una cena, estuvimos cenando con la cuadrilla, con mi familia… con la gente que me quiere y me apoya. Pero luego pronto para casa, al día siguiente era lunes y había que seguir con la vida, esto es día a día y toca seguir el camino. 

-Tras el paso por la Copa, ¿qué próximos compromisos hay en la agenda de Víctor Hernández?

-Pues ahora mismo creo que no tengo nada hasta agosto, pero bueno, tenemos unos días para entrenar, despejar la mente y buscar ese punto de evolución en el campo. Aprovecharé estos días, llevo un mes toreando bastante seguido y toca seguir entrenando. 

-Imagino que sin perder de vista ese 12 de octubre en Las Ventas, la recompensa del triunfo.

-Sí, como te digo, julio no es un mes que lo tenga muy cargado de festejos pero para agosto y septiembre hay ya cosas hechas. También están saliendo cosas nuevas después del triunfo del domingo, con ganas de afrontar esta temporada que se espera muy apasionante. 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando

AL COMPÁS

Una feria en entredicho

Una feria en entredicho

Este contenido es solo para usuarios con una suscripción activaÚnete ahora Already a member?...

Cargando