Acceda a la galería de la noticia
Fotos: JAVIER ARROYO
La temporada 2019 para la ganadería de Victoriano de Río y Toros de Cortés tendrá idéntico patrón a la de 2018 pero con un número más reducido de corridas para plaza de primera. “Hay 13 o 14 corridas de toros, dependiendo de los toros que se estropeen. Para plazas de primera no hay, ni muchísimo menos, las del año pasado, creo que va a ver entre 5 y 6 corridas para plazas de primera”, asegura el ganadero que repetirá en la casi totalidad de plazas en las que ha lidiado en 2018.
“Voy a casi todas las plazas del año pasado excepto a Arles que no me han llamado. Estaremos en los mismos sitios, y que te repitan es buena señal”. Olivenza, Valencia, Sevilla, Madrid, Pamplona, Bilbao, San Sebastián, Dax, Nimes y Murcia, son algunos de cosos que pisarán los astados que pastan en la finca El Palomar. En cuanto a Madrid, Victoriano del Río afirma que: “Madrid está hablado una tarde y media por lo menos”.
En cuanto a las hechuras de la camada, en la que los pelajes son los habituales de la casa, predominando los negros, con bastantes mulatos y castaños y algún burraco: “Es de menos nivel que el año pasado, sobre todo por la cabecera, pero las corridas son muy buenas y muy armónicas”, asegura su criador, añadiendo que: “Van quizá un poco más retrasados este año porque los tengo menos apretados, pero poco a poco se van rematando y muy bien, y espero que funcione como todos estos años”.
Los mozos de espada de la Comunidad de Madrid han celebrado este sábado en la…
Pasadas las dos de la tarde, en un frío y escueto comunicado, la Real Maestranza…
Tras su estreno en Sevilla, la Peña Francisco Montes “Paquiro” de Chiclana ha presentado el…
Se pone fin a la era Pagés tras noventa años como empresarios de la Maestranza
Un accidente de tráfico se ha llevado la vida de este joven novillero, que ahora…
Colombo hará doblete en su tierra, en una feria en la que debutan los jóvenes…