CAMADAS

Victoriano del Río, noventa toros de saca para 2015

Olivenza, Sevilla, Valencia, Madrid, Nimes, Córdoba, Pamplona, Málaga… entre los destinos
Jorge Casals
domingo 22 de febrero de 2015

Victoriano del Río volverá a lidiar este año cerca de noventa toros, de los que una parte importante pisarán cosos de primera categoría. El ganadero adelanta que estará presente con entre doce y catorce corridas de toros en plazas como “Olivenza, Sevilla, Valencia, Madrid, Nimes, Córdoba, Pamplona, Málaga, San Sebastián de los Reyes, Aranda de Duero, Mont de Marsan… Este año no iremos a Dax, allí tuvimos triunfos rotundos como el de 2009, con una corrida magnífica, o el triunfo del año pasado, pero este año han decidido cambiar”. Una camada que “es muy seria, de lo contrario no podríamos ir a esas ferias”.

Asegura que en El Palomar sólo queda sangre Domecq y nada de aquella punta de Atanasio-Lisardo. “Aquello desapareció. No supe encajar aquel tipo de embestida. Me aburrí un poco. Yo compré 75 vacas y al cabo de diez años cuando lo vendí, tenía 45, eso significa que no fui capaz de aprobar vacas y que no entendí a la ganadería. Además, un ganadero que criaba Atanasio me dijo que debía seleccionar al revés de como lo hacía, que debía dejar las que tenían genio, y las bravas y nobles que las matara, así que lo vendí todo y me quedé más tranquilo”.

Repasando el 2014 que se fue, el ganadero madrileño manifiesta que “este año he lidiado ocho corridas en plazas de primera, eso nunca me había ocurrido. También he lidiado una corrida y media más que el año pasado, un total de 92 toros. Nunca he lidiado tanto como este año, siempre he lidiado entre 75 y 85 toros, esa es mi media”, asegura Victoriano haciendo repaso a la temporada. “Afortunadamente, el momento de la ganadería es bueno, el año ha sido muy propicio, han embestido muchos toros y eso motiva a que demanden más esta ganadería, tanto las figuras como el espectador”, concluye.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando