Linares fue escenario de la presentación de la corrida benéfica que tendrá lugar el próximo 4 de abril en la plaza de toros de Jaén. De la mano de Taureomoción, y con un lleno absoluto, el acto contó con el torero de la tierra, Curro Díaz, y el ganadero Victorino Martín. Ambos hablaron del debut del hierro de la A coronada en el coso de la Alameda y de la importancia del festejo al tratarse de una corrida cuyos beneficios irán a manos de la AECC.
“Anunciarme el 4 de abril en Jaén supone una responsabilidad tremenda por ser una corrida de Victorino y una satisfacción enorme por la causa que es”, puntualizó Curro Díaz, y añadió: “Es una ganadería con la que siempre es un volver a empezar, por eso es tan bonito y tan difícil a la vez enfrentarse a sus toros”.
Por el contrario, el ganadero Victorino Martín, que debutará en Jaén, quiso poner en valor al diestro “porque entiende muy bien nuestros toros y además ha tenido el mérito de torear todos los encastes en todas las ferias y de estar bien con todos”.
“Jaén es un escalón más en nuestra larga carrera. Será la quinta vez que lidiemos en la provincia y la primera que lo hagamos en la capital. Venimos con mucha ilusión y nos encanta el cartel”, añadió Victorino Martín, quien también adelantó que se trata de una corrida “cinqueña y muy pareja, abierta de sementales, y tenemos el deseo de que pueda satisfacer a la afición en una tierra tan taurina”, concluyó.
El festejo, organizado por el matador de toros Marc Serrano, estaba previsto celebrarse este domingo
La comisión taurina apuesta por divisas francesas para las dos novilladas que tendrán lugar el…
Con más de tres décadas al frente del equipo médico de la plaza de toros…
Padre del rejoneador del mismo nombre y abuelo del también jinete Guillermo Hermoso de Mendoza
César Rincón ya ha empezado su preparación de cara a esa cita y lo ha…
La comisión taurina, encabezada por su presidente, Joxin Iriarte, reparte los donativos de la pasada…