"El quinto toro fue el mejor de la tarde, el más bravo. Se arrancó en los caballos y empujó con los riñones. El Cid estuvo muy firme con él, yendo el toro a más en la muleta con mucha durabilidad. Fue un toro para cortar orejas, la espada le privó al torero del trofeo". Esas son las palabras de Victorino Martín acerca del juego del mejor toro de su corrida lidiada ayer en la Maestranza mano a mano por El Cid y Daniel Luque.
El ganadero detalla toro por toro el juego del encierro jugado ayer en el coso del Baratillo: "El primero tuvo mucha calidad pero le faltó transmisión. Acusó quizás el abrir plaza, pero empujó y tuvo mucha clase".
Sobre el segundo, señala: "Fue un buen toro de salida. Se arrancó con los caballos nada más verlos. Fue el más flojo, pero por el pitón derecho propició los mejores momentos de Luque con la muleta".
El tercero "no se empleó mucho en el caballo, se dejó pegar, después se vino arriba en banderillas, pero volvió a flojear con la muleta. Recibió una estocada sublime y murió muy bravamente, sin levantar las pezuñas del albero".
En torno al cuarto, diese: "Fue un toro bueno pero le faltó romper un poco y tener más transmisión. Fue el más noble y con mucha clase. Se apagó un poco en la muleta".
Del quinto, queda escrito, afirma que fue el mejor ejemplar del sexteto, ya que el animal que cerró plaza, estuvo "bien presentado pero le faltó la chispa que se espera de Victorino. Nosotros hemos echado de menos eso", concluye.
Acceda a la versión completa del contenido
Victorino Martín: "El quinto toro era de orejas"
Los mozos de espada de la Comunidad de Madrid han celebrado este sábado en la…
Pasadas las dos de la tarde, en un frío y escueto comunicado, la Real Maestranza…
Tras su estreno en Sevilla, la Peña Francisco Montes “Paquiro” de Chiclana ha presentado el…
Se pone fin a la era Pagés tras noventa años como empresarios de la Maestranza
Un accidente de tráfico se ha llevado la vida de este joven novillero, que ahora…
Colombo hará doblete en su tierra, en una feria en la que debutan los jóvenes…