Este domingo el municipio castellonense de Burriana será escenario de un inusitado acontecimiento taurino en cuanto a los bous al carrer se refiere. Se trata del toro Satine, que es sin duda el festejo de la Comunidad Valenciana que mayor número de aficionados congrega, atraídos por ver un toro de impecable presentación y hierro de postín.
En esta ocasión Satine ha tenido muy buen ojo, pues el toro escogido no solo posee un trapío descomunal, además está marcado con el hierro de Fuente Ymbro, que es la ganadería triunfadora de la presente temporada, donde ha lidiado grandes corridas en las tres catedrales en las que se venera el toro en su máxima expresión: Las Ventas, Pamplona y Bilbao. Tres plazas en las que perfectamente se podría haber lidiado este toro de Satine y que, como bien matiza su criador Ricardo Gallardo, “le hubieran pegado una ovación de salida”.
El toro ha sido embarcado ya en Los Romerales con destino a Burriana. En las imágenes siguientes se aprecia la seriedad de su cornamenta, ya sin fundas, que incluso le dificulta pasar con normalidad por la manga de los chiqueros.
El toro saldrá desde la Plaza Mayor a las 19:30 horas y por la noche será embolado. Una jornada para la que se espera una gran afluencia de público venido de distintas partes de España y que supondrá un gran impacto económico para Burriana por el espectacular ambiente que se crea.