David Galván ha sido trasladado al Hospital Gregorio Marañón de Madrid tras haber sufrido un "traumatismo craneoencefálico con pérdida de conocimiento y un puntazo corrido en cara posterior de hemitórax izquierdo con contusión en parilla costal izquierda pendiente de estudio radiológico" después de ser ser cogido de muy fea manera por el primer victorino en Las Ventas.
La cogida sobrevino cuando Galván quiso ligar los muletazos en la segunda serie, momento en que el victorino se le metió por dentro siendo volteado derribado con un pitonazo en el gemelo. En el suelo lo buscó con mucha violencia el de Victorino por el costado izquierdo perdiéndose el pitón por el chaleco y quedando el torero inconsciente. Los compañeros se lo llevaron a la enfermería. El parte médico completo es este:
PARTE MÉDICO DE DAVID GALVÁN: Traumatismo craneoencefálico con pérdida de conocimiento. Puntazo corrido en cara posterior de hemitórax izquierdo con contusión en parilla costal izquierda pendiente de estudio radiológico. Trasladado al Hospital Gregorio Marañon previa comunicación a su mutua laboral (Fraternidad-Muprespa) para control radiológico y observación. Firmado: Dr. Máximo García Padrós y Dr. Máximo García Leirado.
Acceda a la versión completa del contenido
La dura cogida a David Galván en Las Ventas, en imágenes
De San Blas a San José, las primeras ferias de la temporada lucen diferentes y…
El cohete que advierte del inicio del encierro ha corrido a cargo de Tomás Páramo.…
Un coso al que regresaron los toros por todo lo alto tras varios años de…
La capital charra ha vuelto a rendir honores un año más al maestro con la…
Ambas localidades cierran sus tradicionales carteles de abril
Harán el paseíllo los tres matadores de toros que tiene Navarra, los tres ‘javieres’: Javier…