Categorías: Revista

Vientos de gloria

Es Curro Díaz, el de Linares, el de la Feria de Otoño. Con eso está dicho todo. Vive un invierno de ensueño. Con los vientos a favor, como le gusta decir. En lo personal y en lo profesional. Acaba de estrenar estado civil. Se reconoce enamorado. También feliz. Le han anunciado su próxima paternidad. Está puesto en las primeras ferias y ya hace tiempo que la agenda de su apoderado perdió la desesperante virginidad que le acompañó en tantos y tantos inviernos. Tiene fechas tachadas más allá de septiembre, más de treinta tardes ajustadas, me apuntan. ¡Se acabó el preocuparse por cuándo toreará! Hasta ha podido decir no a contratos por los que no hace tanto suspiraba. Asegurado el frente administrativo, ahora toca el artístico, el personal… en realidad no ha parado, ejercicio, tentaderos, atención a los medios, el teléfono que no cesa, el coche nuevo… Hasta es posible que reciba ofertas de negocios, se le acerquen nuevos amigos, aparezcan familiares que no conocía… son los vientos del éxito. En casos así siempre se tiene la tentación de poner una fecha, un parteaguas, hasta aquí y a partir de aquí, y yo tengo la curiosidad. ¿Qué día comenzó a cambiar tu vida?

– “¿Que si los ricos van a dejar que me siente a su mesa?… ¿Y quién dice que yo no soy un rico?… Ja, ja, ja. En esta vida, cuando interesas te sientas y cuando no, te levantan. Lo que hace falta es generar la necesidad de que te sientes. Si tienen necesidad de ti todo se aclara”

– “No me hacía mucha gracia que me considerasen torero artista. Es importante pero también parece que te limitan, que te estén diciendo hasta ahí puedes llegar, el resto no es para ti y yo quiero tener más recorrido que eso”

– “La primera tarde de Madrid fui a la plaza relajado. Lo tenía todo tan complicado que no quise ni pensar. Salí a disfrutar. Tenía ganas de torear, tenía ganas de volver a Madrid, estaba muy sereno… Era como si me diese miedo pensar, como si me dijese lo que tenga que venir, vendrá”

– “Mi padre me inculcó lo que él creía que era el toreo. Era una visión un poco utópica, lo que le inspiraban José Fuentes, Ordóñez, Camino… que eran sus toreros. No conocíamos la técnica, así que tuvo que ser una inmersión a puro pulmón”

“No soy rencoroso, no traigo facturas. Tampoco a los empresarios. No creo que la vida se haya portado lo suficientemente mal conmigo como para guardar facturas”

Lea AQUÍ la entrevista completa en su Revista APLAUSOS Nº 2055 para todas las plataformas en Kiosko y Más

Lea AQUÍ la entrevista completa en su Revista APLAUSOS Nº 2055

Lea AQUÍ la entrevista completa en su Revista APLAUSOS Nº 2055 para iPad

Lea AQUÍ la entrevista completa en su Revista APLAUSOS Nº 2055 para Android

Acceda a la versión completa del contenido

Vientos de gloria

José Luis Benlloch

Compartir
Publicado por
José Luis Benlloch

Entradas recientes

Seis cárdenos de La Quinta para el cartel de extremeños en Madrid

Miguel Ángel Perera, Emilio de Justo y Ginés Marín harán el paseíllo a partir de…

6 mins hace

La corrida camarguesa de Nimes: emoción, espectáculo y tradición

El razeteur Ziko Katif demostró su gran momento en un espectáculo vibrante, vistoso y que…

31 mins hace

Frederic Pastor: “Nimes es el escaparate de la Francia taurina”

Frederic Pastor es mucho más que el delegado de Asuntos Taurinos del Ayuntamiento de Nimes.…

35 mins hace

Publicada la biografía homenaje a Nimeño II

Con motivo del septuagésimo aniversario que habría cumplido el pasado 10 de marzo el maestro…

52 mins hace

Jornada de hermandad y toreo en Alicante para celebrar el Día Internacional de la Tauromaquia

Promovido por la Asociación Cultural Taurina Puerta Grande y por la Tertulia Taurina Amigos de…

1 hora hace

El Día Internacional de la Tauromaquia llegó hasta Panamá

La tauromaquia no entiende de fronteras y en la festividad de su día internacional, el…

2 horas hace