Noticias

Vilafranca del Cid presenta una novillada sin caballos para el 14 de julio

La Diputación de Castellón presentó la tradicional novillada sin picadores de Villafranca del Cid, que este año adelanta sus fechas al mes de julio.

Concretamente el domingo 14 de julio se pondrá en liza la cuarta edición del trofeo Niño de la Estrella, que ya se ha convertido en un clásico del verano taurino castellonense y premia la labor del mejor novillero de la tarde recordando la figura del torero local, Silvino Zafón "Niño de la Estrella".

Frente a un encierro de cinco novillos de la ganadería manchega de Los Chospes, se medirán Pablo Vedri, de La Vilavella, Ruiz de Velasco, de Palencia, Iker de Virgilio, de Vinaroz, Luis Torres, de Beziers, y cerrará Ian Bermejo, de l’Alcora. Serán Vedri, De Virgilio y Bermejo los encargados de defender el honor de la Escuela Taurina de Castellón, que además es anfitriona y colaboradora del festejo a través de la Diputación de Castellón, junto con la organización de las empresas Eventos Mare Nostrum y Tauromanagement, que continúan un año más al frente de la novillada, que tan buenos resultados ha cosechado estos años.

El matador de toros Varea, profesor de la escuela de Castellón, anfitriona del festejo.

El festejo cuenta también con la colaboración del Ayuntamiento de Vilafranca. El acto fue presidido por David Vicente, diputado de Asuntos Taurinos de la Diputación de Castellón, y contó con la presencia de los novilleros Pablo Vedri, Iker de Virgilio e Ian Bermejo, así como Luis María Garrido como representante de la empresa. Tampoco faltaron el matador de toros y profesor de la Escuela Taurina de Castellón, Varea, miembros del consejo de la Escuela Taurina de Castellón y aficionados en general.

Las entradas, a un precio especial de 1 euros, se podrán adquirir en la Oficina de Turismo de Vilafranca, y el día del festejo de 12:00 a 14:00 horas y desde las 16:00 horas en la plaza de toros. El cartel ilustrador del festejo es obra del artista catalán Iván Estupiñá, que ha plasmado en él la singularidad del color de la puerta grande de la plaza de toros de Vilafranca con la mítica estatua del torero local que además da nombre al trofeo.

Acceda a la versión completa del contenido

Vilafranca del Cid presenta una novillada sin caballos para el 14 de julio

Redacción APLAUSOS

Entradas recientes

El recortador El Peta, herido de gravedad en arteria y vena femoral en Sanse

El recortador Jonathan Estébanez “El Peta” ha sido herido de gravedad en el concurso de…

2 horas hace

Juan de Castilla recibe el alta y se recupera en casa: “Quiero volver en Villaseca”

"Para la recuperación de la fractura me dijeron que de 4 a 6 semanas. Llevo…

5 horas hace

En la diferencia está la gracia (y la virtud) no la maten

De San Blas a San José, las primeras ferias de la temporada lucen diferentes y…

12 horas hace

Roca Rey y el influencer Tomás Páramo, en el primer "Encierro Blanco" de Sanse

El cohete que advierte del inicio del encierro ha corrido a cargo de Tomás Páramo.…

1 día hace

Borja Jiménez recoge el premio como triunfador de la Feria de Cieza

Un coso al que regresaron los toros por todo lo alto tras varios años de…

1 día hace

Salamanca sigue honrando a Julio Robles 25 años después

La capital charra ha vuelto a rendir honores un año más al maestro con la…

1 día hace