El Ayuntamiento de Villarejo de Salvanés, localidad madrileña muy vinculada al hecho histórico de Lepanto, quiere conmemorar los 450 años de este hito (1571-2021) con la celebración de una corrida de toros conmemorativa el próximo sábado 2 de octubre.
Se lidiarán seis toros de Lagunajanda para un cartel conformado por toreros jóvenes, que irán vestidos a la usanza de la época, Javier Cortés, Álvaro Lorenzo y Ginés Marín. Ganadero y toreros –excepto Ginés Marín, por torear al día siguiente en San Fernando- presentaron el evento el pasado viernes 24 de septiembre, en un acto que contó con la presencia del alcalde, Jesús Díaz, y con la conducción del periodista Marco Antonio Hierro.
VINCULACIÓN HISTÓRICA
Villarejo de Salvanés es un municipio con una estrecha relación con la Batalla de Lepanto, debido a que el lugarteniente de D. Juan de Austria, -D. Luis de Requesens-, fue el Comendador de Castilla y tenía su residencia en esta localidad. Por ello, cuando la Liga Santa consiguió la Victoria (el 7 de octubre de 1571), D.on Luis decidió construir un santuario a la Virgen de la Victoria en Villarejo de Salvanés.
Este año 2021, el Papa Francisco ha concedido al Convento de Ntra. Sra. De la Victoria de Lepanto, el Año Jubilar Mariano, estableciendo este Santuario como lugar de peregrinación. Por esta razón, el Ayuntamiento, dentro de las actividades de difusión histórico-cultural de Lepanto y en una demostración abierta de su apoyo a la tauromaquia, ha decidido programar una corrida de toros conmemorativa.
Acceda a la versión completa del contenido
Villarejo de Salvanés presenta la I Corrida Lepantina
El cohete que advierte del inicio del encierro ha corrido a cargo de Tomás Páramo.…
Un coso al que regresaron los toros por todo lo alto tras varios años de…
La capital charra ha vuelto a rendir honores un año más al maestro con la…
Ambas localidades cierran sus tradicionales carteles de abril
Harán el paseíllo los tres matadores de toros que tiene Navarra, los tres ‘javieres’: Javier…
La terna se repartió un total de seis orejas en una tarde de adversidad. Andy…