XI ALFARERO DE PLATA

Villaseca de la Sagra define a los seis semifinalistas del XI Alfarero de Plata

Redacción APLAUSOS
domingo 20 de abril de 2025

Tras la celebración de las tres novilladas clasificatorias que han tenido lugar durante los últimos fines de semana en la plaza de toros “La Sagra”, el Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra anuncia oficialmente los seis semifinalistas del XI Certamen Alfarero de Plata 2025, uno de los ciclos más relevantes para novilleros sin picadores a nivel nacional.

El jurado, compuesto por profesionales y aficionados de reconocido criterio, ha valorado aspectos como la actitud, el concepto, la técnica y la conexión con el público. El alto nivel mostrado por todos los participantes ha dificultado la elección, lo que da muestra del gran momento que vive la cantera del toreo.

Los seis novilleros seleccionados para disputar la semifinal del certamen son:

- Daniel Moset

- Esteban Gordillo

- Alejandro Rubio

- Javier Cuartero

- Germán Clovis

- David Gutiérrez

Durante las clasificatorias, celebradas los días 30 marzo, 13 abril y 20 de abril, los novilleros lidiaron reses de prestigiosas ganaderías toledanas, ante una plaza entregada que, una vez más, respondió con su habitual sensibilidad y apoyo a la fiesta desde la base.

La semifinal del XI Alfarero de Plata se celebrará el próximo sábado 26 de abril con novillos de las ganaderías Sagrario Huertas y Hnos. Sanchez de León, en una cita que volverá a convertir a Villaseca en epicentro del toreo joven.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando

GALERÍA FOTOGRÁFICA

Los toros de Juan Pedro Domecq para Dax

Los toros de Juan Pedro Domecq para Dax

Los carteles del ciclo se presentarán en las próximas semanas, pero la comisión ya ha presentados las ganaderías que formarán parte del abono

Cargando
Cargando