solidaridad

Villaseca de la Sagra entrega a Letur 23.000 euros del festival por la DANA

Redacción APLAUSOS
jueves 27 de febrero de 2025
Los fondos irán destinados a ayudar a los damnificados por la DANA que azotó con fuerza esta localidad albaceteña el pasado 29 de octubre

El Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra ha hecho entrega al municipio de Letur de un cheque con 23.000 euros, cantidad recaudada en el festival taurino celebrado el pasado 8 de diciembre en esta plaza de toros toledana. Los fondos irán destinados a ayudar a los damnificados por la DANA que azotó con fuerza esta localidad albaceteña.

El alcalde de Villaseca de la Sagra, Jesús Hijosa, junto a la concejala de Festejos y Turismo, Estrella Basco, hicieron entrega del cheque en un emotivo acto. El alcalde de Letur recibió con gratitud la aportación, destacando la solidaridad y el compromiso de Villaseca de la Sagra con los afectados por la tragedia.

Jesús Hijosa resaltó la implicación de los vecinos y aficionados que hicieron posible el éxito del festival, subrayando que "la tauromaquia no solo es una manifestación cultural de profunda tradición, sino también una herramienta de solidaridad y apoyo en circunstancias difíciles". Por su parte, Estrella Basco enfatizó la importancia de iniciativas como esta, que demuestran que "la unión entre localidades puede marcar la diferencia en la vida de quienes han sufrido las consecuencias de desastres naturales".

El festival taurino, que contó con la participación desinteresada de los matadores, novilleros y ganaderos que lo hicieron posible, logró congregar a cientos de personas en un evento que combinó la pasión por el mundo del toro con el espíritu altruista que caracteriza a Villaseca de la Sagra.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando