El Ayuntamiento, que ya ha cerrado el cartel inaugural del coso, también ha elegido las ganaderías para su ciclo de novilladas Alfarero de Oro.
La localidad toledana de Villaseca de la Sagra se citará con la historia el próximo 4 de agosto con la inauguración de su nueva plaza de toros. Para la ocasión el ayuntamiento, presidido por el alcalde Jesús Hinojosa, ha cerrado un cartel compuesto por toros de Montealto para Uceda Leal, Eugenio de Mora y Alberto López Simón.
De este modo, la localidad vuelve a dar un impulso a su apuesta por la fiesta de los toros con la puesta de largo de un nuevo coso. Se trata de un moderno y coqueto edificio diseñado por el prestigioso arquitecto Diego Garteiz, que dispondrá de 2200 espectadores y unas modernas dependencias para el manejo de las reses compuestas por tres corrales y diez chiqueros. Parte de los tendidos estarán protegidos para salvaguardarlos del sol.
Tras el pistoletazo de salida a la nueva plaza, Villaseca volverá a celebrar los días 5, 6, 9 y 10 de septiembre una nueva edición de su certamen de novilladas Alfarero de Oro. Para la cita del presente año se cuentan con novilladas de Fuente Ymbro, Baltasar Ibán, Montealto y Victoriano del Río.