El Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra, al frente del cual se encuentra Jesús Hijosa, ha levantado un grupo escultórico de un toro de lidia (4 metros de largo x 2,10 de ancho y 3,80 de alto) como homenaje a un animal que es el pilar de la Fiesta y representa la cultura y la historia de un pueblo.
El monumento es obra del pintor, escultor y escritor Carlos Valverde Rincón y su grupo de trabajo donde destaca Fortu Herranz, el escultor Fernando Martín y los hijos de Carlos Valverde, Javier y Carlos. La escultura está realizada en una estructura de chapa perforada recubierta con fibra de vidrio y resina con un peso aproximado de 1.000 kilos. La obra está adornada por cuatro vidrieras al pedestal que rodea el grupo escultórico.
Al acto de inauguración, que se celebrará el próximo sábado 3 de septiembre, han sido invitados aficionados al mundo del toro, ganaderos, toreros, empresarios, medios de comunicación, autoridades nacionales, regionales y provinciales para que asistan a un acto que constituirá también la defensa de la Fiesta en Villaseca de la Sagra.
Boceto de la escultura en homenaje al toro de lidia.
