FESTEJOS DE SEPTIEMBRE

Villita, vuelta al ruedo en una novillada con más opciones en Las Ventas

Gonzalo I. Bienvenida
domingo 07 de septiembre de 2025
Se lidiaron seis novillos de cinco hierros diferentes entre los que destacaron Sánchez de Leon, La Machamona y Jiménez Pasquau

En primer lugar se lidió un novillo de Sánchez de León de buena hechura y cornidelantero. Jesús Ángel Olivas quison imprimirle buen son a su capote pero no rompió a embestir en el capote el novillo. En la muleta se entregó con nobleza, con buen embroque pero cierta falta de recorrido. El novillero de Colmenar de Oreja aprovechó ese buen inicio de muletazo para dejar algunos muletazos de calidad. El viento condicionó la faena. El final por manoletinas llegó mientras sonaba el primer aviso. Media estocada y descabello.

Aitor Fernández se presentaba en Las Ventas tras siete años en el escalafón de novilleros con picadores. Vio como le devolvieron su primero, de Hermanos Quintas, que fue sustituido por un sobrero de Sánchez de León. No terminó de humillar el serio novillo, Aitor se mostró dispuesto. El novillo además de faltarle clase, se lastimó durante la lidia sin dar opción alguna. Dos pinchazos y estocada. Fue silenciado.

El tercero fue de La Machamona, de encaste Santa Coloma. Fue muy pronto en los primeros tercios e hizo una buena pelea en varas. En la muleta resultó noble y humillador. Villita se mostró centrado en una labor basada en la mano derecha. Profundizó en el toreo sobre esa mano en una labor medida y de gusto. Estocada. Vuelta al ruedo tras petición.

En cuarto lugar se lidió un novillo abierto de cara de Jiménez Pasquau. Manseó en los primeros tercios pero se centró con humillación en la muleta. Jesús Ángel Olivas pudo firmar buenos naturales en una labor intermitente. El novillo resultó encastado, quiso todo por abajo. Metisaca bajo y pinchazo. Silencio tras aviso.

El quinto lució el hierro de la divisa madrileña de Los Eulogios. Serio en su expresión, exigente en su comportamiento. Sin regalar nada. Aitor Fernández, que habría brindado a Miguel Martín, director gerente del CAT, y a Raúl Tenorio, ganadero de San Isidro, no encontró la tecla para someter al correoso novillo. Con la espada no estuvo acertado. Silencio.

Cerró el festejo un utrero de Toros de Brazuelas, abierto de cara y astifino. Arrolló en los primeros capotazos por lo que lo paró con eficacia el subalterno Sergio Blasco. En la muleta no rompió en ningún momento, sin recorrido ni franqueza. Desclasada condición en su conjunto. Villita abrevió. Media estocada. Silencio.

Madrid. Domingo, 7 de septiembre de 2025. Novillos, en este orden, de Hermanos Sánchez de León (1° y 2° bis) Quintas, devuelto; La Machamona, Jiménez PasquauLos Eulogios y Toros de Brazuelas. Jesús Ángel Olivas, palmas tras aviso y silencio tras aviso; Aitor Fernández (presentación), silencio y silencio; y Villita, vuelta al ruedo tras petición y silencio.  Entrada: Un tercio. Se guardó un minuto de silencio por Alex Gabino, novillero peruano fallecido el pasado 2 de septiembre.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando

AL COMPÁS

La Quinta, desayuno con diamantes

La Quinta, desayuno con diamantes

La divisa de los Martínez Conradi estará presente en dos de los primeros ciclos del año, y con ternas que puestos ha catalogarlas pueden ser diamantes que brillen en el firmamento de una temporada que apunta a trascendente

Cargando
Cargando

EL PALCO

Al Fandi lo que es del Fandi

Al Fandi lo que es del Fandi

En el toreo cada uno tiene su público, que determina su sitio en esta dificilísima profesión; cuando el Fandi se retire, por razones de edad, veremos a ver quien es capaz de ocupar ese sitio

Cargando
Cargando

BENLLOCH EN LAS PROVINCIAS

El toreo pendiente del oráculo Morante

El toreo pendiente del oráculo Morante

La prueba es que una de las primeras acciones del nuevo gestor maestrante fue viajar hasta Portugal donde convalecía el torero a interesarse por sus planes y pedirle compromiso. Y le ha vuelto a encimar de vuelta a Sevilla, como testifica una fotografía de ambos cargada de intimidad que da que pensar/soñar en cierta complicidad

Cargando
Cargando