Los novilleros que permanecen en huelga de hambre en la plaza de toros Santamaría de Bogotá están siendo víctimas de la violencia de los antitaurinos colombianos. Hace varios días sufrieron un ataque de un grupo que con palos, armas blancas y perros violentos hirieron a algunos de los novilleros.
Ahora amenazan con atacar de nuevo este domingo 5 de octubre, fecha para la que han convocado un ataque contra los novilleros, según han informado a través de varios papeles lanzados estos días por la ciudad en los que aseguran con amenzas que "correrá sangre". Frases como, "El domingo limpiaremos a la sociedad de esos asesinos en potencia", muestran la violencia de estos antitaurinos.
Ya son alrededor de dos meses los que permanecen en huelga de hambre los toreros colombianos reivindicando la reapertura de la Santamaría, a pesar de que hace varios días el fallo de la Corte Constitucional Colombiana obligaba al alcalde Gustavo Petro a reabrir el coso para la celebración de espectáculos taurinos. El alcalde sigue sin acatar la orden demorando todo lo posible su reapertura.
Acceda a la versión completa del contenido
Violencia antitaurina en Bogotá
El hierro que perteneció a Francisco Rivera “Paquirri”, con el que el llorado diestro inició…
Se dio la corrida Villista de la Revolución en la plaza de toros “Alberto Balderas”…
La terna, por encima de los toros de Villa Carmela que ayudaron bien poco a…
Los mozos de espada de la Comunidad de Madrid han celebrado este sábado en la…
Pasadas las dos de la tarde, en un frío y escueto comunicado, la Real Maestranza…
Tras su estreno en Sevilla, la Peña Francisco Montes “Paquiro” de Chiclana ha presentado el…