El Ayuntamiento de Vitoria no va a sacar la plaza de toros a concurso en lo que resta de legislatura, así lo anunció este martes la concejala de Cultura, Estíbaliz Canto. Tras quedar desierto el último concurso para la gestión del Iradier Arena, el consistorio ha decidido no volver a publicar otro pliego al menos hasta después de las elecciones municipales de junio de 2019.
Canto señaló que el hecho de que ningún empresario se haya presentado a los dos últimos concursos demuestra que la feria taurina no es rentable sin financiación pública y señala que en la localidad alavesa “hay una afición escasa”. Según Canto, ellos no han prohibido nada, sino que ha sido la ciudadanía la que no quiere feria taurina, por lo que ha tenido una muerte natural.
Cabe recordar que la afición alavesa respondió en masa a la feria taurina desde la inauguración de la nueva plaza en 2006, cuando, con la organización de Vitauri, se cubría más de tres cuartos incluso se llenaba el aforo. Después de la desaparición de Vitauri tras la feria de 2010, la mala gestión del coso tanto por parte del empresariado como del consistorio ha llevado al Iradier Arena a la situación actual.
En cambio, sí que saldrá un nuevo pliego exclusivamente para dar vaquillas.
Acceda a la versión completa del contenido
Vitoria, sin toros en lo que queda de legislatura
La terna se repartió un total de ocho orejas de una corrida de Núñez del…
Consulte el resultado del resto de corridas de toros celebradas este domingo 14 de septiembre
Consulte el resultado del resto de novilladas con picadores celebradas este domingo 14 de septiembre
El extremeño conquista una nueva puerta grande y el murciano hace pleno de trofeos en…
Logran un botín de cuatro orejas y cuatro orejas y rabo, respectivamente, en el festejo…
Los tres salen a hombros con una buena novillada de Fuente Ymbro en el inicio…