Desnuda su carrera en cada palabra y en cada reflexión. Mira hacia atrás como referencia de lo que significa su nombre hoy por hoy en la profesión y de lo que siente por dentro como artista. Admite que por vez primera está poniendo en valor su estatus frente a todos los toros y todas las empresas. Reconoce que su evolución aporta a su toreo un punto mayor de clasicismo, de perfección, de pulso con el capote, su gran meta. Atrás quedaron las búsquedas geométricas de una desbordante juventud, ahora manda el conocimiento, el alimento artístico. No esquiva reflexiones sobre todo lo ocurrido en la primera mitad de la temporada. Pasional, sincero. Pura entrega.
- “Hay días que llegas a la plaza bloqueado y de repente cambia todo. De verlo imposible pasas a anticiparte, a crecerte por dentro. Es como traspasar la defensa de las dudas al ataque sincero de la creación”
- “La imperfección es necesaria porque hace que nada sea monótono, que no exista nada seguro ni predecible en una faena. En el toreo cada toro obliga al artista a reinventarse”
Lea la entrevista completa en su Revista APLAUSOS
Acceda a la versión completa del contenido
“Vivo para torear”
"Para la recuperación de la fractura me dijeron que de 4 a 6 semanas. Llevo…
De San Blas a San José, las primeras ferias de la temporada lucen diferentes y…
El cohete que advierte del inicio del encierro ha corrido a cargo de Tomás Páramo.…
Un coso al que regresaron los toros por todo lo alto tras varios años de…
La capital charra ha vuelto a rendir honores un año más al maestro con la…
Ambas localidades cierran sus tradicionales carteles de abril