El grupo parlamentario Vox en la Asamblea de Extremadura ha presentado este jueves una iniciativa para declarar la tauromaquia como Bien de Interés Cultural (BIC) en esta comunidad autónoma.
Fundamentada en la Ley 18/2013, que regula la tauromaquia como patrimonio cultural a nivel nacional, esta medida busca garantizar la protección, promoción y conservación de un factor “esencial de la identidad cultural extremeña y española”.
Así lo ha expresado el diputado de Vox en la asamblea extremeña Álvaro Sánchez-Ocaña: “La tauromaquia es parte de nuestra esencia cultural y contribuye al desarrollo económico de muchos municipios extremeños. Su preservación es fundamental para mantener la riqueza y diversidad de nuestra cultura”, ha afirmado.
Para la formación de Sánchez-Ocaña, la tauromaquia no solo representa una tradición profundamente enraizada en la historia y cultura de la región, sino que también "es un motor económico vital para las zonas rurales teniendo en cuenta que en Extremadura existen más de 120 ganaderías de reses bravas y allí se celebran anualmente cientos de espectáculos taurinos", por lo que la protección de la tauromaquia es clave no solo "para la economía local, sino para la conservación del entorno natural y la fijación de la población en las zonas rurales". El diputado ha afirmado que con esta propuesta pretenden rearfirmar "su compromiso con la defensa de los intereses extremeños".
El torero salmantino fue cogido este sábado en mientras ejecutaba una larga a portagayola en…
Los Yébenes (Toledo). Novillos de Amparo Valdemoro. Villita, ovación con saludos y dos orejas; Miguel…
Móstoles (Madrid). Toros de Victoriano del Río (4º bis), siendo el segundo premiado con la…
La terna sale a hombros tras repartirse siete orejas de la corrida de Castillejo de…
La terna se reparte seis orejas, dos de ellas simbólicas tras el indulto del sexto…
La expectación se desbordó con la alternativa de Manuel Caballero, que sustituyó a Morante de…