GALERÍA FOTOGRÁFICA DE BERHO DEL FESTEJO
LA OPINIÓN DE PACO MORA: "Justicia para todos"
Abrió plaza Deseadito, un toro manejable pero falto de casta. No se empleó en los primeros tercios y tampoco lo hizo en la muleta, donde Ferrera se mostró firme y asentado frente a un animal sin recorrido y emoción. Hubo de poner todo de su parte el extremeño, muy por encima del toro, en una labor de buen oficio, seguridad y exposición en terrenos de cercanías. Estocada efectiva. El muy astifino cuarto tampoco cambió el signo de la corrida. Banderilleó con solvencia y arrancó la faena sentado en el estribo el torero extremeño que se estrelló ante un toro deslucido y sin emoción en sus acometidas. Lo intentó de nuevo Ferrera en la corta distancia pero la faena no tomó vuelo.
Deslucido, sin transmisión y bajo de raza el que hizo segundo de Alcurrucén. Antonio Nazaré, que brindó al público, no tuvo opciones ante un toro que llegó desfondado y sin fuelle al último tercio. En quites entró en liza López Simón, por ceñidas gaoneras. El quinto le dio más opciones al sevillano y pese a que le faltó alegría en sus acometidas, sí duró más que sus hermanos. Nazaré se mostró decidido y ambicioso en una faena con recursos. Lo más destacado llegó sobre la diestra en una serie ligada y otra al natural a pies juntos. Mató de una gran estocada y dio una vuelta al ruedo.
El banderillero David Peinado "Chetu" resultó cogido por el tercero a la salida del segundo par de banderillas. El toro le cogió a la altura del muslo izquierdo sin, aparentemente llegar a herirle. Ya en el suelo, el toro le propinó un fuerte pitonazo en la cabeza que le causó una brecha profunda de la que sangraba abundantemente. Ha sido trasladado a la enfermería donde está siendo atendido. Inició a pies juntos en el tercio la faena López Simón. Sin exigirle y a media altura en tandas cortas y de buen trazo. Sonó la música para el madrileño, que dio la cara en todo momento ante un toro venido a menos y en el que el único borrón fue el feo espadazo. López Simón demostró, al igual que con el tercero, buena actitud y disposición con el que cerró el festejo. Embistió con más ímpetu en los primeros compases de faena, pero poco a poco, el toro se fue apagando y la faena careció de ligazón. Mató de una estocada tendida.
Pamplona, domingo 7 de julio de 2013. Toros de Alcurrucén, bien presentados, aunque desiguales. Serio y astifinos. De pobre juego. Faltos de raza y fondo en líneas generales. ANTONIO FERRERA: Palmas y silencio; ANTONIO NAZARÉ: Silencio y vuelta al ruedo; LÓPEZ SIMÓN: Ovación con saludos y silencio. Entrada: Lleno.
(Foto: Berho)
