Marco: "El toro no ha tenido transmisión. No ha podido ser"
Francisco Marco confirmó la alternativa en la Monumental Plaza México con el toro “Andasolo”, de la ganadería de Carranco. El navarro estuvo muy por encima de su oponente, un toro muy agarrado al piso y sin recorrido. En un muletazo, el toro se quedó muy corto y volteó feamente al torero, afortunadamente sin que el toro le corneara. Regresó otra vez Marco a la cara del toro con pundonor y mucha entrega, finiquitando su labor con una soberbia estocada que le valió la vuelta al ruedo.
Volvió a estar muy por encima de su segundo oponente, un toro áspero, con una embestida deslucida y sabiendo en cada momento lo que se dejaba atrás. El navarro quiso en todo momento justificarse y lo intentó por ambos pitones jugándose con valor la voltereta. Volvió a tirarse en la suerte de matar dejando una estocada casi entera que fue efectiva.
Omar Villaseñor poco pudo hacer ante un toro parado y con una embestida áspera. Villaseñor se puso muy encimista pero no pudo levantar la faena. Fue cogido sin consecuencias. También resultó cogido aparatosamente por su peligroso y descastado segundo, con el que el mexicano estuvo valiente y tesonero. La estocada cayó baja.
Corrió bien la mano Pepe López en su primer oponente, un toro manejable aunque con una acometida sosa y sin transmisión. Realizó una faena de altibajos que nunca conectó con los tendidos. Falló a espadas. No se lo puso fácil su segundo, un toro que no humilló y que nunca llegó al embroque entregado, siempre mirando mucho al torero. López lo llevó suave pero su faena careció de emoción y el público empezó a impacientarse.
Marco declaraba tras su faena: "Ha sido un toro muy parado y sin transmisión y cuando embestía, lo hacía descompuesto. No ha podido ser". En cuanto la cogida, afirmaba que el toro "se coló muy feo pero afortunadamente no me metió el pitón".
Plaza de toros México. Domingo, 2 de enero de 2011. Toros de Carranco, correctos de presentación y faltos de casta. FRANCISCO MARCO: Vuelta al ruedo y palmas; OMAR VILLASEÑOR: Silencio y ovación con saludos tras petición; PEPE LÓPEZ: Silencio en ambos. Entrada: Menos de un quinto.
Acceda a la versión completa del contenido
Vuelta al ruedo para Francisco Marco en su confirmación
Los mozos de espada de la Comunidad de Madrid han celebrado este sábado en la…
Pasadas las dos de la tarde, en un frío y escueto comunicado, la Real Maestranza…
Tras su estreno en Sevilla, la Peña Francisco Montes “Paquiro” de Chiclana ha presentado el…
Se pone fin a la era Pagés tras noventa años como empresarios de la Maestranza
Un accidente de tráfico se ha llevado la vida de este joven novillero, que ahora…
Colombo hará doblete en su tierra, en una feria en la que debutan los jóvenes…