Categorías: Noticias

Vuelta al ruedo para Ricardo Torres con buenos ventorrillos

David Galán y Pepe Moral, muy bien a la verónica en el tercero, fueron silenciados. Buena corrida de El Ventorrillo en la que destacaron tercero, cuarto y quinto.

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

FOTOS DE PALOMA AGUILAR DEL FESTEJO

Fotos: PALOMA AGUILAR

Abrió la tarde el zaragozano Ricardo Torres, que sorteó un primer toro de El Ventorrillo noble por el pitón derecho, y con el que apenas pasó de los pases sueltos, algunos de ellos de muy buen trazo, pero en el conjunto anduvo por debajo de la condición de su oponente. Pinchó en la suerte suprema y fue silenciado. Sorprendió en el cuarto Ricardo Torres. Todo lo que le faltó en su primero lo desarrolló en este toro, al que cuajó una faena templada y muy asentada. Con mucho aplomo y valor. Qué bien estuvo Torres por los dos pitones, muy seguro y capaz. El único lunar fue el golpe de descabello que precedió a la estocada. Le pidieron con fuerza la oreja, que hubiera sido de ley, pero el usía se cerró en banda y optó por no concedérsela. Una pena. La vuelta al ruedo que dio tuvo su peso.

El primero de David Galán, aunque noble, acusó su escasez de raza, muy frenado y quedándose corto. El de Fuengirola anduvo firme y muy tesonero en una labor de largo metraje pero de escaso eco en los tendidos. Agarró una eficaz estocada y fue silenciado. En el quinto, que también fue muy noble, Galán anduvo un tanto desdibujado en una faena correcta, aseada, facilona, pero a la que le faltó alma y, sobre todo, otro planteamiento.

Toreo de seda, temple y compás a la verónica de Pepe Moral en el tercero. Cumbre de verdad. Como el quite de igual guisa que interpretó también el de Los Palacios. Pero en la muleta no hubo comunión entre un toro que fue excepcional para el toreo y un Pepe Moral demasiado conformista, sin acabar de bajarle la mano en ningún momento, acompasando y sin dominar. Faena a menos que al final quedó en nada por fallar reiteradamente con los aceros. En el sexto volvió a apuntar Moral pero sin acabar de disparar. Faena de fogonazos que no acabó de romper.

Madrid, domingo 7 de agosto de 2016. Toros de El Ventorrillo, bien presentados, nobles y de buen juego en conjunto, especialmente tercero, cuarto y quinto. Ricardo Torres, silencio tras aviso y vuelta al ruedo; David Galán, silencio y silencio tras aviso; Pepe Moral, silencio y silencio tras aviso. Entrada: Un cuarto de plaza. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Miguel Flores.

Acceda a la versión completa del contenido

Vuelta al ruedo para Ricardo Torres con buenos ventorrillos

Javier López

Entradas recientes

Los mozos de espada de Madrid celebran su encuentro anual

Los mozos de espada de la Comunidad de Madrid han celebrado este sábado en la…

4 horas hace

Pagés-Maestranza: el final del camino en Sevilla

Pasadas las dos de la tarde, en un frío y escueto comunicado, la Real Maestranza…

5 horas hace

El documental “Mondeño, el torero místico”, presentado en Chiclana

Tras su estreno en Sevilla, la Peña Francisco Montes “Paquiro” de Chiclana ha presentado el…

5 horas hace

José María Garzón será empresario de Sevilla los próximos cincos años

Se pone fin a la era Pagés tras noventa años como empresarios de la Maestranza

8 horas hace

Fallece el joven novillero Luis Ortega en accidente de tráfico

Un accidente de tráfico se ha llevado la vida de este joven novillero, que ahora…

10 horas hace

San Cristóbal resiste en Venezuela y presenta una feria con acento español

Colombo hará doblete en su tierra, en una feria en la que debutan los jóvenes…

11 horas hace