Categorías: Noticias

Vuelta para Rivera y buena dimensión de Jiménez Fortes

Raúl Rivera, que se presentaba en Madrid, dio una vuelta al ruedo, mientras que destacó la expresión y el gusto del malagueño Jiménez Fortes frente a un noble encierro de Nazario Ibáñez.

VEA EL VIDEO RESUMEN DEL FESTEJO

VEA LAS FOTOS DEL FESTEJO

Seis de Nazario Ibáñez para la cuarta novillada

La cuarta novillada de la temporada en Las Ventas tuvo como protagonista un encierro de Nazario Ibáñez que tuvo un fondo de mansedumbre, nobleza y movilidad pero que permitió momentos de brillantez.

Gusto mucho la expresión y la calidad demostrada por Jiménez Fortes en sus dos novillos. Frente al quinto, el mejor de todo el encierro, cuajó la faena de la tarde. El de Nazario Ibáñez tuvo transmisión y tuvo la virtud de ir siempre a más. El malagueño realizó una labor de gran reposo y gusto, que aunque sin redondear, tuvo momentos de importancia especialmente al natural y en los excelentes ayudados por alto. También con el capote se lució Jiménez Fortes en el saludo a la verónica. El acero le privó de una oreja ganada. El segundo fue un novillo blando, protestado de salida pero que tuvo calidad. Jiménez Fortes fabricó una labor de buen concepto, muy templada, acompañando con gusto y estética la embestida de su oponente. La escasa condición del de Nazario Ibáñez impidió que el malagueño redondeara una buena labor. Mató tras un pinchazo y estocada corta.

Se presentó en Madrid Raúl Rivera frente a un novillo con recorrido. El joven espada destacó con los palos en un buen tercio de banderillas, de poder a poder. Fue ahí cuando Rivera resultó cogido de manera espeluznante en el embroque del tercer par aunque afortunadamente sin consecuencias. La faena tuvo capacidad, limpieza y ligazón. El fallo con los aceros le impidió obtener un triunfo mayor. Frente al que cerró plaza volvió a mostrar sus ganas banderillenado con soltura. Faena animosa y variada rematada de manera más certera que en su primero. El público pidió la oreja aunque finalmente el premio quedó en una vuelta al ruedo.

Abrió plaza un ejemplar noble y con bondad de Nazario Ibáñez aunque justo de fuerzas. Luis Miguel Casares realizó una correcta labor en la que destacaron algunos muletazos sueltos de trazo largo aunque nunca terminó de estructurar faena. El cuarto fue el novillo de menos opciones de la tarde. Luis Miguel Casares no pudo brillar ante un ejemplar exigente y de menos virtudes que los anteriores.

Madrid, domingo 3 de abril. Novillos de Nazario Ibáñez, bien presentados, nobles, con movilidad y manejables en su conjunto. Destaco el quinto. LUIS MIGUEL CASARES: Silencio y silencio tras aviso; JIMÉNEZ FORTES: Silencio tras aviso y palmas tras aviso; RAÚL RIVERA: Silencio tras aviso y vuelta al ruedo tras aviso. Entrada: Un cuarto.

Acceda a la versión completa del contenido

Vuelta para Rivera y buena dimensión de Jiménez Fortes

Redacción APLAUSOS

Entradas recientes

En la diferencia está la gracia (y la virtud) no la maten

De San Blas a San José, las primeras ferias de la temporada lucen diferentes y…

4 horas hace

Roca Rey y el influencer Tomás Páramo, en el primer "Encierro Blanco" de Sanse

El cohete que advierte del inicio del encierro ha corrido a cargo de Tomás Páramo.…

20 horas hace

Borja Jiménez recoge el premio como triunfador de la Feria de Cieza

Un coso al que regresaron los toros por todo lo alto tras varios años de…

21 horas hace

Salamanca sigue honrando a Julio Robles 25 años después

La capital charra ha vuelto a rendir honores un año más al maestro con la…

21 horas hace

Mugron y Saint-Perdon cierran sus carteles de abril

Ambas localidades cierran sus tradicionales carteles de abril

22 horas hace

Fitero anuncia una corrida 100% "foral" para marzo

Harán el paseíllo los tres matadores de toros que tiene Navarra, los tres ‘javieres’: Javier…

22 horas hace