El catalán realiza lo más destacado de un festejo en el que Víctor Puerto y Javier Cortés se estrellan con una desrazada corrida de Camacho.
Serafín Marín ha saludado la única ovación hasta el momento en el festejo que está celebrándose en Las Ventas de Madrid. El catalán se mostró muy firme y asentado con el segundo, un toro que llegaba bien a la muleta, arrancándose de largo y con alegría, pero que le costaba irse de ella, sin romper nunca hacia adelante de verdad. Voluntarioso y decidido, mató de buena estocada y fue ovacionado. Toreó bien de capa al quinto camacho, que fue devuelto, al igual que el sobrero jabonero de Canas Vigouroux. En su lugar salió una mole de Mauricio Soler Escobar de casi 700 kilos que manseó de salida y desarrolló sentido en el último tercio. Valiente Serafín, dio la vuelta al ruedo a su muerte tras despacharlo con dignidad y vergüenza torera. Incluso se libró de milagro de la cornada en un derrote del toro.
Víctor Puerto quiso hacer las cosas despacio y bien en el que abrió plaza, un toro noble pero de escasa transmisión.Fácil y clarividente con las telas, se le atragantaron los aceros y eso deslució su labor. A punto estuvo de escuchar el tercer aviso. El cuarto fue un toro muy deslucido y vacío de casta con el que Puerto no pudo hacer nada. Volvió a estar desatinado con la espada antes de dejar una estocada entera.
Javier Cortés, por su parte, hizo todo por abajo, con firmeza de plantas e ideas claras. Lástima que al toro, de muy justa raza, se viniera pronto abajo y la faena no llegara a pasar de la buena intención del joven espada madrileño. El sexto se paró pronto y de nuevo no pudo más que mostrar voluntad y buenas maneras.
Madrid, 17 de abril de 2011. Toros de María del Carmen Camacho, noble aunque soso y de poco fuelle el primero; con mayor movilidad el segundo, aunque nunca terminó de rebozarse en los muletazos; desrazado el tercero. VÍCTOR PUERTO: Silencio tras dos avisos y silencio; SERAFÍN MARÍN: Ovación y vuelta al ruedo; JAVIER CORTÉS: Silencio en los dos. Entrada: Media plaza.
Acceda a la versión completa del contenido
Vuelta para Serafín Marín
Se lidió una buena novillada de Lagunajanda, con un segundo premiado con la vuelta al…
Aquí podrá consultar el resto de reseñas de los festejos de este domingo
Entretenida tarde la vivida en el Coso de Sutullena, que volvió a registrar una gran…
Gran tarde de rejoneo en la que se cortaron ocho orejas y un rabo
La cornada de Serafín Marín condiciona una tarde que se queda en mano a mano…
Seria y desigual corrida de Fuente Ymbro; buen concepto de Diego San Román, que cortó…