GALERÍA FOTOGRÁFICA DE LAURENT DELOYE
La plaza de toros francesa de Rodilhan ha acogido un festival taurino que se ha saldado con un gran éxito artístico tras repartirse los actuantes ocho orejas y dos rabos.
El matador de toros Román Pérez y el novillero Andy Younes pasearon los máximos trofeos, mientras que Morenito de Nimes logró las dos orejas de su novillo. Por su parte, Julien Lescarret y Jonathan Veyrunes cortaron una oreja. Los tendidos registraron un lleno y al final del festejo el alcalde de la localidad fue sacado a hombros por haber continuado con la celebración del festejo pese a la amenaza de los antitaurinos, que han protagonizado enfrentamientos con la policía en los aledaños del coso pese a la prohibición del Tribunal Administrativo de Nimes de manifestarse delante de la plaza.
La ficha del festejo es la siguiente:
Rodilhan (Francia). Astados de François André, Gallon, Meynadier, José Luis Marca y Fernay, premiado con la vuelta al ruedo. MORENITO DE NIMES: Dos orejas; JULIEN LESCARRET: Oreja; JONATHAN VEYRUNES: Oreja; ROMÁN PÉREZ: Dos orejas y rabo; ANDY YOUNES: Dos orejas y rabo. Entrada: Lleno.