Hoy arranca la temporada en Sevilla. La apertura del templo maestrante se convierte cada año en una gran ceremonia con la que Sevilla y el mundo taurino en general que peregrina hasta la capital hispalense, celebra el fin de la Cuaresma, aparca devociones y espiritualidad, cuelga túnicas y capirotes, saca los bléiseres y corbatas de los más vivos colores que desde otras latitudes se puedan imaginar y se entrega a una gran ceremonia del hedonismo: feria, toros, carruajes, faralaes, apreturas, la buenaventura, el clavel, los guiris deslumbrados y los propios encantados, es fiesta y es negocio, es Feria.
En ese ambiente de voluptuosidad, la corrida del Domingo de Resurrección, que un año más agotó el papel apenas abiertas las taquillas, adquirió su máximo esplendor gracias a dos personajes de lo más singulares, nada es corriente en Sevilla estos días, Canorea, empresario manchego que supo ejercer el sevillanismo como no lo hicieron hasta entonces los propios sevillanos, y Curro, su amigo, su torero, que desde entonces alcanzó rango de divinidad pagana, que no necesitó, dicho sin ánimo de menospreciar, del parar, templar y mandar (solo de muy de tanto en tanto) para convertirse en un referente del toreo, para eso le bastó su intimismo y acariciar las embestidas donde otros hablan de sometimiento.
El heredero directo del llamado Faraón ha sido/es Morante, que, a sus deslumbrantes cualidades artísticas, le añade misterio y un misticismo propio que le aleja del torero atlético y fabril (de fabrica) que tanto se lleva, personalidad que atrapa devociones, gana titulares y desborda los límites del planeta toro hasta alcanzar lo que parecía un imposible, sentarse a la derecha de Curro. Hoy hollará el albero dorado de la Maestranza dispuesto a desvelar el misterio del toreo, su misterio. Junto o frente a él, dos toreros diferentes e interesantes, el también misterioso Talavante y el poderoso Luque, que no solo de misticismo vive el pueblo.
Acceda a la versión completa del contenido
Y a la derecha de Curro… Morante
El cohete que advierte del inicio del encierro ha corrido a cargo de Tomás Páramo.…
Un coso al que regresaron los toros por todo lo alto tras varios años de…
La capital charra ha vuelto a rendir honores un año más al maestro con la…
Ambas localidades cierran sus tradicionales carteles de abril
Harán el paseíllo los tres matadores de toros que tiene Navarra, los tres ‘javieres’: Javier…
La terna se repartió un total de seis orejas en una tarde de adversidad. Andy…