Zaragoza se queda sin toros por segundo año consecutivo. La empresa y la Diputación no han llegado a un acuerdo en las exigencias del canon para que la Feria del Pilar fuese viable con las restricciones de aforo impuestas por el Gobierno de Aragón. Así lo ha hecho oficial un comunicado remitido por Carlos Zúñiga, gerente único de la UTE Coso de la Misericordia, en el que explica que “han sido numerosos los intentos sin éxito para intentar adecuar el contrato a las restricciones sanitarias impuestas”.
Entre las distintas alternativas ofrecidas por la empresa se encontraba el compromiso de “abonar un canon de 150.000 € + iva (50% de lo estipulado) y la celebración de cuatro corridas de toros y una novillada con picadores (más del 50% de lo marcado en el contrato), amén de distintos festejos populares cumpliendo rigurosamente la norma del 50% de aforo impuesto a estas alturas de pandemia por el Gobierno de Aragón, a lo que no se ha recibido respuesta”.
“Sentimos enorme tristeza al no poder celebrar por segundo año consecutivo, pero no duden un instante que desde esta empresa hemos intentado por todos los medios que este hecho no se consumara, agotando todos los plazos posibles”, concluye el comunicado.
Acceda a la versión completa del contenido
Ya es oficial, Zaragoza suspende la feria del Pilar
Si la pasada feria taurina de las Hogueras de San Juan de Alicante se caracterizó…
À Punt retransmitirá en directo junto a One Toro TV, con la que compartirá la…
Morante de la Puebla anuncia que reaparecerá en la feria de Sevilla
El matador de toros Borja Jiménez ha sido galardonado con el premio al Triunfador de…
Ante poco menos de media entrada en el coso Monumental “La Luz”, en tarde nublada…
Preguntado por su papel de mentor y por cómo afronta este regreso tan crucial, Marqués…