Juan Pablo Sánchez ha conseguido un contundente triunfo en la corrida celebrada en Zacatecas. El mexicano ha cortado dos orejas y puso a todos de acuerdo en el comienzo de su temporada en tierras aztecas. Sus paisanos han podido ver a un torero cada vez más maduro. Sánchez ha paseado los dos apéndices de su primero, un toro en el que demostró poder y mando en el inicio de faena doblándose con el animal, y temple y ligazón en el toreo fundamental, basado sobre todo en el pitón derecho. Todo ello pasándose muy cerca al de Bernaldo de Quirós. Ha calado hondo en el público el buen hacer del torero, que ha sido aclamado entre vítores de ¡Torero, torero! Dos orejas y arrastre lento al toro. En el sexto, de menos opciones, ha vuelto a estar a gran altura en una faena muy inteligente en la que ha sabido encontrar la distancia y los tiempos. El público se lo ha premiado con una fuerte ovación.
Ha abierto plaza Enrique Ponce, que ha tenido que consentir mucho a un toro escaso de fuerzas. Labor de gran mérito donde una vez más se ha visto la clase y la técnica del valenciano para terminar sacándole faena donde nadie la veía. Ha podido tocar pelo, pero no ha estado acertado con la espada. En su segundo, que ha tenido el mismo problema de fuerzas que su hermano, Ponce sólo ha podido torearlo a media altura, poniéndolo todo el torero. Ha puesto más intensidad en el final por poncinas. Ha dado una vuelta al ruedo.
Ha completado la terna Arturo Macías, que ha estado por encima de su primer oponente. El de Bernaldo de Quirós no ha dado facilidades y había que llegarle muy cerca. Lo ha hecho Macías, destacando las series de naturales. Dos pinchazos y tras cuartos de estocada tendida han dejado el premio en palmas. Ha salido a por todas en su segundo con cuatro largas cambiadas de hinojos y de pie, dar vistoso lances a pies juntos, quitando mejor por gaoneras. Su faena de muleta, la ha brindado a Enrique Ponce, y ha tenido enjundia y ganas de agradar. Otra vez ha fallado en la suerte suprema.
Zacatecas (México). Toros de Bernaldo de Quirós, bien presentados. El tercero fue premiado con arrastre lento. ENRIQUE PONCE: Ovación con saludos y vuelta al ruedo. ARTURO MACÍAS: Palmas y silencio tras aviso; JUAN PABLO SÁNCHEZ: Dos orejas y ovación. Entrada: Tres cuartos de plaza.
Gran tarde del mexicano en Zacatecas. (Foto: Suertematador.com)
