La Diputación de Zaragoza sacará a concurso la gestión de la plaza de toros de la Misericordia. Según ha anunciado la institución provincial, el objetivo es "obtener condiciones más ventajosas para la administración provincial, ya que la situación ha cambiado respecto al momento de la anterior adjudicación". El argumento no tiene en cuenta la labor de inversión que se ha hecho para cambiar precisamente el rumbo decadente de la plaza con las anteriores empresas. La decisión viene tras una Feria del Pilar que supuso un gran éxito de asistencia de público, con más 150.000 espectadores y días de tres llenos entre la corrida de toros y los festejos populares, además de multiplicar el número de abonados en relación a la anterior gestión.
La actual concesión responde a un contrato suscrito el 27 de marzo de 2014 -para las temporadas 2014, 2015, 2016 y 2017- con la UTE formada por Simón Casas Production SAS, Ruedo de Olivenza SL y Toros del Mediterráneo SL; por un canon de 30.000 euros y el 3% de la recaudación una vez superados los 500.000 euros.
El contrato podía ser renovado por dos años más, pero desde la institución se ha descartado esta opción de acuerdo "a la tónica general de la actual corporación de no renovar de forma sistemática los contratos en curso".
Acceda a la versión completa del contenido
Zaragoza, a concurso
Participaron Iker Rodríguez, Juan de Rocío, Víctor Roig, Pablo Torres y José Román
Los trastos, trebejos, chismes, avíos, engaños… que de todas maneras les llamamos al capote y…
El torero venezolano se llevó también el premio a la mejor estocada; David de Miranda,…
La Unión de Abonados de Madrid entregó este sábado en Las Ventas sus galardones a…
El torero extremeño salió a hombros en la alternativa de Anderson Sánchez, que logró un…
Cuatro orejas equitativamente se repartieron ambos; Juan Ortega no tuvo suerte con su lote ni…