PLENO DEL AYUNTAMIENTO

Zaragoza aprueba una corrida goyesca en 2028 por el bicentenario de la muerte del pintor

Redacción APLAUSOS
jueves 25 de abril de 2024
El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado impulsar y promocionar este festejo como uno de los actos principales de la conmemoración del bicentenario de la muerte del artista universal

El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado este jueves impulsar y promocionar una tradicional corrida de toros goyesca como uno de los actos principales de la conmemoración en 2028 del bicentenario del fallecimiento de Francisco de Goya y Lucientes.

El Pleno del Consistorio ha manifestado así su respaldo a las acciones coordinadas entre el Gobierno municipal y el Gobierno de Aragón para establecer una Comisión Autonómica dedicada a conmemorar el Bicentenario del fallecimiento del pintor, en la que esta corrida de toros goyesca será uno de los actos principales.

La propuesta ha salido adelante fruto de una transacción de Vox a la moción que presentó este miércoles el concejal de Presidencia y portavoz del grupo municipal, Ángel Lorén, del Partido Popular, que pedía el respaldo de todos los grupos municipales del Ayuntamiento a los actos que se quieren realizar en homenaje al pintor aragonés en el año 2028.

La iniciativa aprobada manifiesta su apoyo a la búsqueda activa de adhesiones tanto de instituciones públicas como privadas para enriquecer la Comisión Autonómica para la conmemoración del Bicentenario del fallecimiento del ilustre pintor aragonés, así como el impulso para la creación de Comisiones Nacionales e Internacionales con el fin de promover esta conmemoración a nivel nacional e internacional.

Como ya informó APLAUSOS, el pasado mes de octubre, el Ayuntamiento de Zaragoza aprobó en sesión plenaria iniciar los contactos para celebrar una corrida goyesca como prólogo del bicentenario del fallecimiento de Francisco de Goya, algo que finalmente ha tomado forma en el pleno de este jueves.

    Síguenos

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Cargando
    Cargando
    Cargando

    FERIA DE SANTIAGO

    Sabor torero de Juan Ortega y valor de Víctor Hernández

    Sabor torero de Juan Ortega y valor de Víctor Hernández

    Ambos cortaron una oreja cada uno por distintas vías. El sevillano por la rama del arte y el de Los Santos de la Humosa por la valentía ante el tercero siendo volteado. Emocionante faena de Morante en una deslucida corrida de Puerto de San Lorenzo y La Ventana a excepción del buen tercero

    Cargando

    FERIA DE LA MADELEINE

    Cuando fallan las espadas

    Cuando fallan las espadas

    Las romas espadas se llevaron una triple puerta grande en el arranque de la Madeleine: Un faenón de Roca Rey al quinto, otra importante faena de Marco Pérez al encastado sexto y faena de peso de Borja Jiménez al buen primero

    Cargando

    FERIA DE SANTIAGO

    Juan Ortega comparte la mañana con la afición de Santander

    Juan Ortega comparte la mañana con la afición de Santander

    Han sido más de 600 personas las que se han acercado a compartir esta acción promovida por Ortega y que se ha desarrollado gracias a la colaboración con Lances de Futuro, el Ayuntamiento de Santander y la Federación de Peñas Culturales de Cantabria

    Cargando
    Cargando
    Cargando