Fotos: Suerte Matador
No tuvo fuerza el primero de Zotoluco. Su segundo fue de menos a más, y el torero derrochó oficio y maestría para imponerse poco a poco hasta meterlo en el engaño y lograr estupendos lances por ambos lados a base de consentirlo y cuajarle la faena de mucha importancia. Gran estocada y dos orejas; al toro se le dio arrastre lento.
Logró Talavante pasajes de buen gusto en el primer ejemplar de su lote, noble pero con poca fuerza. A su segundo lo lanceó bien a la verónica en chicuelinas que lucieron mucho. Su trasteo con la muleta tuvo momentos relevantes, sobresaliendo lo que hizo con la mano diestra al instrumentar muletazos largos, intercalando adornos como los cambios de mano por delante y por la espalda, todo hecho con el sello de la casa, incluyendo una serie de ceñidas manoletinas. Culminó de efectiva estocada para que le fuera otorgado un apéndice.
El matador local Octavio García “El Payo” dejó ante su primero momentos de mucho peso artístico, personal y de mucho empaque, destacando lo que hizo por el perfil izquierdo. Media estocada y oreja. Torería y profundidad derrochó ante su segundo, pero al final malogró todo con la espada, siendo al final fuertemente ovacionado.
El rejoneador potosino Jorge Hernández Gárate, con el burel que abrió plaza, un toro noble y de buen son, realizó una buena faena emborronada con el rejón de muerte.
Querétaro (México), domingo 25 de diciembre de 2016. Tradicional Corrida Navideña. Coso Monumental “Santa María”. Se lidiaron siete toros de Campo Real, uno de ellos para rejones, que se dejaron torear en general, sobresaliendo el corrido en cuarto lugar de la lidia a pie que mereció el arrastre lento, además de los jugados en tercero, quinto y sexto sitios. El rejoneador Jorge Hernández Gárate: Silencio. A pie, Eulalio López “Zotoluco”, en su despedida de esta afición: Palmas y dos orejas en el toro del adiós, con salida en hombros. Alejandro Talavante: Palmas y una oreja. Octavio García “El Payo”: Una oreja y gran ovación. Una vez hecho el paseíllo, la empresa le otorgó un reconocimiento al diestro “Zotoluco” por su trayectoria taurina y su campaña de despedida de los ruedos. Entrada: Tres cuartos de entrada.
Acceda a la versión completa del contenido
Zotoluco, a hombros en su despedida de Querétaro
"Para la recuperación de la fractura me dijeron que de 4 a 6 semanas. Llevo…
De San Blas a San José, las primeras ferias de la temporada lucen diferentes y…
El cohete que advierte del inicio del encierro ha corrido a cargo de Tomás Páramo.…
Un coso al que regresaron los toros por todo lo alto tras varios años de…
La capital charra ha vuelto a rendir honores un año más al maestro con la…
Ambas localidades cierran sus tradicionales carteles de abril