ALMERÍA.- FERIA DE LA VIRGEN DEL MAR

La torería de Curro Díaz triunfa con buenos victorinos

El diestro de Linares corta una oreja de cada toro de su lote y abre la puerta grande en la última del abono
Carlos Crivell
sábado 27 de agosto de 2016

Poso y notable faena al natural frente al sexto de Román, para quien se pidieron las dos orejas que el palco dejó en una. David Galván, volteado, también paseó un trofeo del segundo.

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE MARÍA SÁEZ

Fotos: MARÍA SÁEZ

Abrió plaza un primer toro blando aunque humillador y algo gazapón. Curro Díaz dejó ante él una faena de buen corte en la que sobresalieron tres tandas de naturales buenos, con elegancia y empaque. El pinchazo previo a la estocada no fue impedimento para que paseara la primera oreja de la tarde. El cuarto tuvo un gran pitón izquierdo y un imposible derecho. Faena de cuatro tandas de naturales del linarense, con elegancia y exquisito gusto. El de Victorino Martín lo quiso todo por abajo y por ahí se lo dio Curro Díaz. Mató de una estocada baja y paseó una oreja.

David Galván paseó una oreja del que hizo segundo, un toro que humilló menos que su anterior y que se quedaba corto por el pitón izquierdo. El gaditano lo toreó bien a la verónica antes de una labor fundamentada sobre la mano derecha. Muy cruzado siempre, fue volteado al echarse la muleta a la izquierda. Volvió a la cara del toro sin chaquetilla pero con arrojo y valor. Coronó su actuación de una estocada caída tras pinchazo. El quinto, ovacionado de salida, se empleó con bravura en el caballo aunque luego se quedó corto en la muleta. Muy afanoso Galván, en una labor fundamentada sobre la diestra y desigual por las condiciones de su oponente.

Román sorteó por delante un toro manso, reservón y de corto viaje por el lado derecho. El valenciano fue volteado cuando toreaba sobre la mano derecha, haciendo el toro por él en el suelo. Se repuso del susto Román, que logró dos tandas buenas de naturales ante un animal que acabó rajándose. Dos pinchazos, una estocada y dos golpes de descabello dejaron todo en una ovación. Bravo y encastado el sexto, Román dejó una faena importante con la mano izquierda presidida por el valor y la serenidad. Logró tandas con entidad hasta que el toro tuvo fuelle. Mató de una estocada y se le pidieron las dos orejas que el palco dejó en una.

Almería, sábado 27 de agosto de 2016. Toros de Victorino Martín, bien presentados y de buen juego los lidiados en primer, cuarto y sexto lugar. El tercero, manso. Curro Díaz, oreja y oreja; David Galván, oreja y ovación con saludos tras aviso; Román, ovación con saludos y oreja con petición de la segunda. Entrada: Menos de media plaza.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando

FERIA DE FALLAS

La verdad desnuda de Borja Jiménez sin gloria final en Valencia

La verdad desnuda de Borja Jiménez sin gloria final en Valencia

Poso y notable faena al natural frente al sexto de Román, para quien se pidieron las dos orejas que el palco dejó en una. David Galván, volteado, también paseó un trofeo del segundo. GALERÍA FOTOGRÁFICA DE MARÍA SÁEZ Fotos: MARÍA SÁEZ Abrió plaza un primer toro blando aunque humillador y…

Este contenido está protegido para usuarios registrados

Cargando
Cargando