Castellón

Patón hace oficiales los carteles de la Magdalena

Jorge Casals
viernes 10 de febrero de 2012

Contará con una parte torista y otra con la presencia de figuras en la que destaca el regreso de Enrique Ponce tras siete años de ausencia

Patón: “Parece que las figuras estén ajenas a la crisis”

Los empresarios de la plaza de toros de Castellón, Enrique Patón y Juan Miguel Torres, han hecho oficiales los carteles de la próxima Feria de la Magdalena, en un almuerzo con la prensa que está teniendo lugar en el Hotel Mindoro de la capital de La Plana.

Tal y como ya adelantó este medio, toreros de la talla de Enrique Ponce, Sebastián Castella, Daniel Luque o El Cid estarán presentes en el próximo ciclo. No estarán sin embargo los máximos triunfadores de la pasada edición, El Juli y Manzanares. Abel Valls y Paco Ramos son los dos toreros locales que harán el paseíllo en su tierra. En cuanto a las novedades, se presentarán en este coso como matadores de toros los espadas Urdiales, Fandiño y Castaño, y los rejoneadores Manuel Manzanares y Noelia Mota.

Los carteles, tal y como ya adelantó APLAUSOS, quedan de la siguiente manera:

Domingo, 11 de marzo: Toros de Fuente Ymbro para Diego Urdiales, Matías Tejela e Iván Fandiño.

Lunes 12. Festejo de rejones. Toros de Los Espartales para Fermín Bohórquez, Andy Cartagena, Sergio Galán, Joao Moura, Manuel Manzanares y Noelia Mota.

Martes 13. Novillada sin picadores. Erales de Fernando Peña para Jorge Expósito (Escuela Taurina de Valencia), Varea (Escuela Taurina de Castellón) y Vicente Soler (Escuela Taurina de Castellón).

Miércoles 14. Novillada con picadores. Novillos de El Parralejo para Conchi Ríos, López Simón y Fernando Adrián.

Jueves 15. Toros de José Luis Marca para El Cid, El Fandi y Abel Valls.

Viernes 16. Toros de Jandilla para Enrique Ponce, Sebastián Castella y Daniel Luque

El ciclo torista a modo de concurso de ganaderías está compuesto por tres corridas de toros.

Sábado 17. Tres toros de Victorino Martín y tres de Cuadri para Uceda Leal, Alberto Aguilar y Rubén Pinar.

Domingo 18. Tres toros de Cuadri y tres de Miura para Javier Castaño, Rafaelillo y Serafín Marín.

Lunes 19. Tres toros de Miura y tres de Victorino Martín para José Luis Moreno, Luis Bolívar y Paco Ramos.

La cabeza visible de Tauro Castellón, Enrique Patón, que cumple 19 años como empresario de esta plaza, ha querido valorar el esfuerzo por aumentar la feria en una corrida de toros más: “El año pasado habíamos reducido la feria un festejo, pero aprovechando el calendario, este año lo hemos recuperado ya que el lunes día 19 es fiesta y por eso hemos alargado la feria hasta ese día”. Patón ha destacado del serial el regreso de Enrique Ponce “que no viene desde el año 2004 y lo hará en un cartel muy rematado”. Además, ha señalado la importancia que tiene la presencia de novedades como “Javier Castaño, especialista en corridas duras como la de Miura; Serafín Marín, que tras la prohibición de Cataluña le hemos querido dar la oportunidad de que muestre sus condiciones como torero en Castellón; o otros toreros que han sido revelación durante la temporada pasada como Diego Urdiales o Iván Fandiño”.

En cuanto a las ausencias de algunas figuras, sobre todo de los triunfadores del año pasado, El Juli y Manzanares, Enrique Patón se ha mostrado tajante a la hora de señalar que “las figuras parece que estén ajenas a esta crisis que azota a todo el mundo. Mantienen sus elevados cachés sin tener en cuenta la situación ecónomica por la que atraviesa el país”.

Esta tarde a las 19:00 horas, se presentará el cartel al público en el Salón de Recepciones de la Diputación de Castellón.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando