Los protagonistas hablan para APLAUSOS
(Foto: Rullot)(Foto: Rullot)

Curro Díaz: “El triunfo pasa por torear para uno mismo”

"El esfuerzo no ha servido para nada", afirma Alberto Aguilar
José Ignacio Galcerá
lunes 19 de marzo de 2012

Curro Díaz logró un trofeo del cuarto. En declaraciones a APLAUSOS, el torero de Linares señaló: “Me he encontrado muy gusto, ha sido una faena muy mía, en la que he toreado para mí. Todos los toreros salimos con mucha presión en las primeras ferias del año pero el triunfo muchas veces, está en olvidarse de la presión y torear para uno mismo. Los muletazos han sido muy largos, he intentado imprimir ese gusto a cada cosa que hago. Ha habido muchas cosas que me hacen estar muy satisfecho. No soy de quejarme mucho, los toreros han de reivindicarse en la plaza. Toreo porque me gusta no para reivindicar nada pero si lo hago en tardes como la de hoy mejor. Valencia me encanta por el trato tan especial y bonito que me dan. Vengo muy a gusto”. Respecto a las dos grandes estocadas, el linarense explica: “Me he tirado de cabeza. A todos los toros hay que matarlos pero más a los de triunfo. Además, al segundo lo he matado en el mismo sitio que me cogió el año pasado el toro de Fuente Ymbro. Antes de entrar a matar me he acordado y sabía que éste no se me iba a escapar”.

El torero madrileño Matías Tejela cortó una oreja que pudieron ser dos de no pinchar con la espada al quinto de la tarde: “Ha sido una pena porque se podía haber rematado un gran inicio de año en una plaza como Valencia que significa mucho para mí. Con el primero no era nada fácil estar delante, la gente lo ha sabido ver y lo ha valorado. Lo que tenía bueno, que era el embroque del muletazo, se lo he sacado pero luego salí muy deslucido y con la cara muy arriba”.

Por su parte, Alberto Aguilar sorteó el peor lote del encierro de Alcurrucén: “No sirve de nada. Cuando un toro no transmite el peligro que de verdad tiene, y los dos lo han tenido y mucho, el esfuerzo no vale. La gente no se da cuenta y todo lo que haces no tiene recompensa. He intentado esperarles, les he dado siempre la opción de elegir entre yo o la muleta. Sinceramente, creo que he estado por encima de mi lote y me la he jugado de verdad. Con el primero me veía cogido, pensaba que el toro me iba a herir de verdad porque siempre ha estado pendiente de mí y venía cazando y muy rara es la vez que te escapas”.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando