Carteles de Madrid
(Foto: Javier Arroyo)(Foto: Javier Arroyo)

Martínez Uranga: “Cada uno tendrá su opinión pero es una buena feria”

El empresario explica las ausencias de la cartelería madrileña
Íñigo Crespo
martes 03 de abril de 2012

“Con El Juli hubo un mal entendimiento”

“Padilla quería venir pero nos parecía un riesgo”

“El cartel de los mediáticos no es ningún desprestigio para Madrid”

“Con Canal Plus y ASM llegamos muy rápido a un acuerdo”

Simón Casas: “La feria tendrá un hondo calado cultural”

Tras la presentación y lectura de los carteles, se ha procedido al turno de intervenciones. En el mismo, José Antonio Martínez Uranga señaló: “Cada uno tendrá su opinión pero pienso que es una buena feria. Se habla mucho de que la Comunidad de Madrid ha rebajado el canon pero no es cierto. Se habla mucho de las rebajas pero no de la subida como asumir las corridas de Beneficencia o el 2 de Mayo. Lo que ha hecho la Comunidad de Madrid ha sido un pliego y nosotros lo hemos asumido”.

AUSENCIAS

“Lamento todas las ausencias. Tanto José Tomás como Enrique Ponce han declinado ellos mismo venir, ha sido decisión suya. La de Juan Mora y El Juli se ha debido a un mal entendimiento, y lo lamentamos”. De éste último dijo: “Allá él con las cosas que dijo. Aunque hemos barajado tomar medidas legales no nos gustaría hacerlo. No vamos a ahondar más en este tema”. En cuanto a Juan Mora señaló que el extremeño sólo quería las corridas de Juan Pedro Domecq y Victoriano del Río: “No se apeó de ahí y se ha quedado fuera”. Cuestionado sobre otros toreros como Antonio Barrera o Jiménez Fortes, dijo: “Antonio torea el 5 de mayo en Aguascalientes y queríamos que entrara el 6. Nos parecía todo muy precipitado a pesar de que nos dijo que podía venir en avión privado. Con Jiménez Fortes, es lógico que la afición le eche de menos. Nos pusimos en contacto con su apoderado pero le quieren llevar más despacio y van a esperar al año que viene”. De Juan José Padilla añadió: “Él quería venir pero nos parecía un riesgo. Finalmente ha sido su apoderado quien dijo que era mejor esperar”.

CORRIDA DE LOS MEDIÁTICOS

En cuanto a las corrida de los “toreros mediáticos” explicó: “Entre 28 corridas de toros creo que es un cartel digno para Madrid. No se ha incluido en San Isidro para que nadie tenga la obligación de comprar la entrada. Estimamos que en ningún caso es un desprestigio para Madrid”. TELEVISIÓN “Tuvimos una primera reunión con All Sports Media (ASM), quien nos pidió que negociáramos los carteles sin televisión. Cumplimos nuestra palabra, contratamos a todos los toreros advirtiéndolos que no habría televisión y una vez cerrados los carteles negociaríamos un acuerdo con Canal Plus y ASM al que llegamos muy rápido”, y contnúa: “Estamos a la espera de negociar con Telemadrid la Feria de Arte y Cultura. Hemos valorado los riesgos que supone televisar la feria, pero entendemos que hay gente que no puede venir a la plaza y asumimos esa responsabilidad”. Asimismo, desde la empresa han asegurado que el único festejo que no se verá por televisión será la Corrida de la Beneficencia: “Ahora mismno la Corrida de Beneficencia no cuenta que se televise. Hay interés de Telemadrid pero en este momento no se contempla”. ELENCO GANADERO

“Sinceramente creo que es muy importante el elenco ganadero de esta feria. Quiero destacar la vuelta de Victorino Martín tras dos años de ausencia. Además, se contaba con Dolores Aguirre pero han surgido inconvenientes de última hora y se lidiará en la Feria de Otoño. Y tenemos aparcada para el 12 de octubre una corrida de Samuel Flores”.

Respecto a los denominados hierros toristas, afirmó: “La no presencia de más hierros toristas es porque los mayores descalabros de los últimos años en el aspecto ganadero han venido por parte de este tipo de ganaderías”. En este sentido, Simón Casas intervino diciendo: “Lo que define torista o no torista no es el nombre sino el comportamiento. El año pasado el mejor ejemplo torista fue la corrida de Juan Pedro Domecq”. Por su parte, Carlos Abella, Director Gerente del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid lamentó “las ausencias de El Juli, José Tomás, Enrique Ponce y Juan Mora. La empresa nos presentó los carteles el pasado jueves y los valoramos de forma positiva. Los carteles cumplen con los requisitos estipulados”.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando