FERIA DE LA COMUNIDAD
(Foto: Julián López)(Foto: Julián López)

Nota alta para novillos y novilleros en Madrid

Buenas actuaciones de Antonio Puerta y Rafael Cerro con excelente novillada de Nazario Ibáñez en Las Ventas
Íñigo Crespo
viernes 04 de mayo de 2012

VEA EL VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

VEA LAS FOTOS DE JULIÁN LÓPEZ DEL FESTEJO

El resultado numérico del festejo celebrado esta tarde en Las Ventas de Madrid, en el que no se ha cortado ninguna oreja, no ofrece la verdadera dimensión de un espectáculo en el que hasta cinco novillos de Nazario Ibáñez han embestido mucho y bien a las telas de los toreros y en el que tanto Antonio Puerta como Rafael Cerro han perdido varias orejas por el mal uso de los aceros.

Abrió plaza Mario Alcalde con un novillo de Nazario Ibáñez que fue encastado y tuvo movilidad. Bien con él anduvo el novillero, que causó una buena impresión en la tarde de su reaparición tras superar una lesión de rodilla. El diestro, entregado y decidido, se llevó al utrero a los medios en la primera tanda y basó su labor por el pitón derecho en una labor ligada aunque larga. Sonó un aviso toreando y, tras dos pinchazos, sonó un segundo recado presidencial. No valió el cuarto, un novillo con movilidad pero que embistió con la cara alta y sin emplearse. Hubo disposición del torero en una faena larga, sin mayor brillo y mal rematada con la espada.

El segundo fue un excelente novillo de Nazario, por bueno, bravo, móvil y enclasado, que fue, como el primero, fuertemente ovacionado en el arrastre. Con él estuvo Antonio Puerta muy asentado en una faena de buen dibujo en la que tiró bien del astado por los dos pitones destacando en dos series de derechazos bajando bien la mano y pudiendo a su oponente. Perdió un posible trofeo con la espada y todo quedó en ovación tras aviso. El quinto fue otro ejemplar bueno, con nobleza, clase, movilidad y profundidad en sus embestidas. Puerta estuvo bien con él en una faena en la que mostró de nuevo su buen concepto toreando sobre ambas manos. Hubo dos tandas hondas por el pitón derecho, jaleadas por el público. Faena de oreja que no tuvo remate a espadas. Pinchó cuatro veces y todo quedó en ovación.

El tercero fue otro novillo importante. Si los dos primeros destacaron fundamentalmente por su casta y bravura, este tercero brilló por su gran clase y ritmo. Rafael Cerro, que brindó al público, protagonizó una faena de cabeza despejada, bien reunida y ligada sobre ambas manos, de notable expresión y entendiendo bien a su oponente. Hubo un final de faena muy torero con ayudados por bajo flexionando la pierna y, tras estocada entera de la que tardó el animal en caer sonando un aviso, todo quedó en vuelta al ruedo tras petición. Cerró plaza otro buen ejemplar, con clase y repetición en sus embestidas. Cerro toreó bien en una faena de mucha ligazón y de novillero preparado, pero de nuevo el utrero tardó en caer tras la estocada, sonaron hasta dos avisos y el público terminó por enfriarse.

Madrid, 1 de mayo de 2012. Novillos de Nazario Ibáñez, bien presentados y de gran juego salvo el cuarto. 1º) Encastado, con movilidad; 2º) Excelente, bravo y enclasado; 3º) Bueno, con clase y ritmo; 4º) Deslucido, sin emplearse; 5º) Bueno, con clase, movilidad y profundidad; 6º) Bueno, con clase y repetición. MARIO ALCALDE: Silencio tras dos avisos en ambos; ANTONIO PUERTA: Ovación tras aviso y ovación; RAFAEL CERRO: Vuelta al ruedo tras petición y aviso y silencio tras dos avisos. Entrada: Un cuarto.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando