FERIA DE NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD
(Foto: www.choperatoros.com)(Foto: www.choperatoros.com)

El Zorro y Ángel Jiménez, a oreja por coleta en Córdoba

Buena impresión de Juan Ortega, que da una vuelta al ruedo en la novillada celebrada en el coso de Los Califas
Carlos Crivell
domingo 27 de mayo de 2012

Novillada de alta nota con el hierro de José Cruz Iribarren.

Juan Romero “El Zorro” y Ángel Jiménez han cortado una oreja cada uno en la novillada con picadores celebrada esta tarde en Córdoba. En el festejo, enmarcado en la Feria de Nuestra Señora de La Salud, ha actuado también Juan Ortega, que se ha ido de vacío ante el peor lote de una buena novillada de José Cruz.

Ángel Jimenez no logró acoplarse a las buenas embestidas del que abrió plaza. No se confió en una faena mal rematada con los aceros. Con el magnífico cuarto se preocupó más de componer la figura que de torear, aunque dejó pasajes estimables por los dos pitones que, sumados a los adornos finales y la estocada final -defectuosa y precedida de un pinchazo-, le valieron una oreja.

Juan Ortega sorteó el novillo más parado de la primera mitad de la novillada. Le costó trabajo ligar debido a que el novillo de José Cruz no repitió en exceso. Gustó su quietud, mostrando su buen concepto. Su esfuerzo fue premiado con una vuelta al ruedo. El quinto de nuevo fue un animal paradito con el que dejó los mejores muletazos del festejo aunque sin poderlos ligar por la condición del de José Cruz. Tiene buena expresión y mejor concepto. Mató de pinchazo, media y dos descabellos. Saludos

El Zorro, con el mejor lote, se ha mostrado bullidor y entregado en sus dos tunos, conectando con gran facilidad con el tendido y gozando del fervor de parte del público. Cortó una oreja de su primero y el fallo con los aceros -especialmente con el descabello- le impidió volver a tocar pelo.

Córdoba, jueves 24 de mayo de 2012. Novillos de José Cruz, buenos primero, tercero, cuarto y sexto. Segundo y quinto, a menos. ÁNGEL JIMÉNEZ: Silencio tras aviso y oreja; JUAN ORTEGA: Vuelta al ruedo y saludos; EL ZORRO: Oreja y silencio tras aviso. Entrada: Un cuarto.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando