FERIA DE PENTECOSTES
(Foto: Berho)(Foto: Berho)

Juan Bautista y un buen fuenteymbro en Nimes

El francés corta una oreja de un notable ejemplar de Ricardo Gallardo
Rolland Agnel
domingo 27 de mayo de 2012

VEA LAS FOTOS DE BERHO DEL FESTEJO

VEA EL VIDEO RESUMEN DEL FESTEJO

Juan Bautista ha cortado la única oreja del festejo celebrado en el Coliseo de Nimes donde se ha lidiado una variada corrida de Fuente Ymbro. Curro Díaz dejó destellos siendo ovacionado en su lote mientras que Matías Tejela fue silenciado. 

Abrió plaza un toro bajo y bien hecho de Fuente Ymbro al que saludó bien con el capote Curro Díaz. Se empleó el toro de Gallardo en el peto antes de que Juan Bautista entrara en quites con tres chicuelinas. Tras brindar al público, el torero linarense dejó una labor de buen gusto frente a un animal manejable que derrotó por el pitón derecho mientras que por el izquierdo se mostró más reservón. Mató de estocada entera y caída. La faena al cuarto estuvo fundamentada sobre la diestra. Por ahí, Curro Díaz logró los instantes de mayor relieve de su actuación. Con su personal concepto, el de Linares dejó destellos de su clase en series cortas de muletazos. A pesar de su esfuezo no hubo conexión con el respetable. 

Juan Bautista, que sustituía al lesionado Iván Fandiño sorteó en su primer turno un toro repetidor. El francés se dobló con él, rodilla en tierra, en un bonito comienzo de faena. A partir de ahí, Bautista aprovechó la movilidad de su oponente para ejecutar dos tandas estimables sobre la diestra. Con la izquierda la faena bajó de nivel y se acabó diluyendo. Cobró una estocada al encuentro que necesitó de dos golpes de descabello. El que hizo quinto fue un toro que apretó de salida y al que se le castigó en exceso en el caballo. Aun así, el de Fuente Ymbro llegó con movilidad y transmisión, y el francés lo entendió bien en una labor de mucho interés por la emoción del toro y la disposición del torero. Bautista logró series importantes sobre la diestra frente a un toro que embistió con nobleza y calidad. Se lució también con la zocata antes de finalizar por bernadinas y rematar su actuación de una estocada entera. 

El tercer episodio de la tarde tuvo poca historia. Matías Tejela no logró hilvanar faena a un ejemplar que impuso su ley en el segundo tercio y que llegó a la muleta con un gazapeo incómodo. El madrileño no se acopló en los compases iniciales, tan sólo reseñable fue unos naturales donde corrió la mano aunque sin demasiado éxito. El que cerró plaza fue otro buen toro de la divisa gaditana. Variado saludo capotero de Tejela que brindó al público una faena de nulo interés ya que no consiguió tomar la medida a un toro repetidor, noble y que embistió con calidad en las telas. No se impuso el alcalaíno que fue silenciado. 

Nimes (Francia), domingo 27 de mayo de 2012. Toros de Fuente Ymbro, bien presentados. El quinto, bueno. CURRO DÍAZ: Ovación con saludos en ambos; JUAN BAUSTISTA: Silencio y oreja; MATÍAS TEJELA: Silencio y silencio; Entrada: Casi tres cuartos. 

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando