FERIA DEL ARTE Y LA CULTURA
(Foto: J.López)(Foto: J.López)

Puerta grande para David Mora en Madrid

El toledano, que sorteó un extraordinario animal de Valdefresno en primer lugar, cortó una oreja de cada toro de su lote
Íñigo Crespo
miércoles 06 de junio de 2012

Ovación para Curro Díaz en su primero; silenciado César Jiménez en sus dos turnos.

VEA LAS FOTOS DE JULIÁN LÓPEZ DEL FESTEJO

VEA LAS FOTOS DE LA VOLTERETA A DAVID MORA

VEA EL VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

David Mora ha abierto la puerta grande de Las Ventas tras cortar una oreja a cada toro de Valdefresno que sorteó en el primer festejo de la Feria del Arte y la Cultura de Madrid. El toledano cortó el primer trofeo del bravo “Bilanero” que hizo tercero. El toro de Valdefresno tuvo codicia y clase por los dos pitones, empujando bien en dos puyazos y llegó al último tercio con recorrido, ritmo y queriendo coger la muleta por abajo. Se lució con el capote David Mora, en tres lances a la verónica, una larga cambiada y una brionesa de remate. Abrió con un pase cambiado desde los medios una faena que tuvo ligazón y temple, resultando el conjunto más compacto y reunido por el pitón derecho. Estuvo muy entregado el toledano que remató de una estocada entera.

Mejor estuvo con el que cerró plaza, un animal mansito y rajado, que marcó siempre su querencia a tablas pero que tuvo movilidad. Su faena tuvo dos partes: una primera en los medios aprovechando mucho las querencias del toro, luciendo sobre todo en las tandas por el pitón derecho, y una segunda de mejor acabado con el toro en terrenos de chiqueros realizada a base de ganarle la acción al animal sujetándolo bien en la muleta. Llegó mucho al público la técnica y enfibrada labor de David Mora que, tras una estocada volcándose sobre el morrillo y un golpe de descabello, paseó el trofeo que le daba derecho a salir a hombros.

El que abrió plaza y feria fue un toro manejable, bondadoso, que tuvo mejor pitón derecho que izquierdo. Cumplió en varas el toro, que puso en serios aprietos a José Manuel Montoliu a la salida del par de banderillas. El de Valdefresno le hizo hilo llegando a propinarle un pitonazo en el muslo sin consecuencias. Curro Díaz dejó una faena exquisita, elegante, con toreros detalles. El de Linares toreó despacio y con ritmo. Hubo un cambio de mano eterno. Al natural los muletazos surgieron de uno en uno en una faena en la que el viento fue protagonista. Mató de estocada tras pinchazo. Su segundo resultó deslucido y de ritmo cambiante. Dispuesto y firme el linarense que trató de acompasar la embestida de un toro sin clase ni opciones. Cobró una estocada.

César Jiménez sorteó en segundo lugar un ejemplar noble pero al que fundamentalmente le faltó raza. Faena de tono medio del madrileño frente a un toro que no tuvo mala condición pero que no se rebozó y además tuvo un ritmo cambiante. Hubo momentos estimables sobre la diestra pero la faena quedó en detalles, sin llegar a resolverse. Antes, David Mora, que entró en quites, fue arrollado por el valdefresno, sufriendo una voltereta que le rompió la taleguilla. El quinto, más basto de hechuras que sus hermanos, fue un ejemplar deslucido. Embistió rebrincado y punteando los engaños impidiendo al madrileño que pudiera lucir con él en una faena carente de contenido.Mató de media estocada y fue silenciado.

Madrid, martes 5 de junio de 2012. Toros de Valdefresno. 1º) Manejable. 2º) Desrazado. 3º) Bravo, extraordinario. 4º y 5º) Deslucidos. 6º) Manso, con movilidad. CURRO DÍAZ: Ovación con saludos y silencio; CÉSAR JIMÉNEZ: Silencio y silencio; DAVID MORA: Oreja y oreja tras aviso. Entrada: Dos tercios.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando