GRANADA
(Foto: Carmen Moya)(Foto: Carmen Moya)

Miguel de Fernando, último triunfador del Corpus

Abrió la puerta grande en un festejo en el que Juan Ortega también tocó pelo
Redacción APLAUSOS
martes 12 de junio de 2012

VEA LAS FOTOS DE CARMEN MOYA DEL FESTEJO

Miguel de Fernando se ha convertido, con su puerta grande en la novillada matinal, en el último triunfador Feria del Corpus de Granada. Tras una actuación basada en la entrega y fundamentada sobre la mano diestra, paseó el trofeo de su primero después de matar de una estocada delantera casi entera. Las mismas armas puso en liza ante el cuarto para amarrar su segunda oreja y asegurarse la salida a hombros.

El Taranto regresaba a la plaza de su tierra tras un lustro alejado de los ruedos. No tuvo suerte en el sorteo y además acusó la evidente falta de rodaje. Poco pudo hacer con el deslucido primero y con el bronco cuarto.

Completaba la terna Juan Ortega, que sustituía al lesionado Román. Ante su primero, un astado muy flojo de fuerzas, dejó detalles de su personalidad y perdió el posible premio porque mató mal. Mejor anduvo con los aceros ante el sexto, un astado mansurrón al que se acabó imponiendo para cortar el último apéndice de la feria tras brillar con el capote y cuajar con la muleta pasajes de entidad. El novillero cordobés dejó una muy grata impresión en la Monumental granadina.

Plaza de toros de Granada, 10 de junio de 2012. Última de la feria del Corpus. Novillos de Ramón Sánchez, bien presentados, de poco juego en líneas generales, destacó el 2º. FRANCISCO DAVID SEVILLA “EL TARANTO: Palmas tras aviso y silencio; MIGUEL DE FERNANDO: Oreja y oreja; JUAN ORTEGA, que sustituía a Román: Silencio tras aviso y oreja tras aviso. Entrada: Un quinto de plaza.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando