LA RIOJA

Alfaro no tendrá toros para sus fiestas de San Roque

Redacción APLAUSOS
lunes 27 de julio de 2026
Estaba prevista una corrida de toros para el próximo 16 de agosto, con Sebastián Castella, Tomás Rufo y Fabio Jiménez en el cartel
Añade Aplausos en Google

Elige Aplausos como fuente preferida para encontrar más fácilmente nuestras noticias en Google.

La localidad riojana de Alfaro no tendrá toros este próximo mes de agosto durante sus fiestas de San Roque. Tal y como informa el medio digital nuevecuatrouno.com, estaba prevista una corrida de toros para el próximo 16 de agosto, con Sebastián Castella, Tomás Rufo y Fabio Jiménez en el cartel, ante toros de Núñez de Tarifa, sin embargo, este lunes el Ayuntamiento de Alfaro ha publicado el acta de desistimiento del contrato privado de servicios para la celebración de una corrida de toros en las mencionadas fiestas de San Roque.

En el acta se indica la retirada de la oferta presentada por la empresa Torofusión Espectáculos al no haber cumplimentado adecuadamente el requerimiento formulado al amparo del artículo 150.2 de la LCSP. Se le exige además una penalización de 1.950 euros, equivalente al 3 % del presupuesto base de licitación, con el IVA excluido.

De esta forma, el consistorio ha acordado desistir en el procedimiento de contratación al entender que existe una imposibilidad material de adjudicar la gestión del coso en el plazo para la celebración de la feria, para la que restan apenas unas semanas. Según el ayuntamiento, es inviable continuar la tramitación con el siguiente licitador mejor valorado y adaptarse a los plazos legales asociados al eventual recurso especial en materia de contratación.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando

AL COMPÁS

Marco Polope, diferente

Marco Polope, diferente

La cuestión en tiempo de tanta uniformidad y seguidismo de las figuras es muy a tener en cuenta. Sobre todo, si aceptamos que el toreo es un arte y no un curro

Cargando
Cargando