La localidad riojana de Alfaro no tendrá toros este próximo mes de agosto, durante sus fiestas de San Roque. Tal y como informa el medio digital nuevecuatrouno.com, estaba prevista una corrida de toros para el próximo 16 de agosto, con Sebastián Castella, Tomás Rufo y Fabio Jiménez en el cartel, ante toros de Núñez de Tarifa.
Según publica el citado medio, el Ayuntamiento de Alfaro publicaba este lunes el acta de desistimiento del contrato privado de servicios para la celebración de una corrida de toros en las fiestas de San Roque de este 2026. En el acta, se anuncia la retirada de la oferta presentada por la empresa Torofusión Espectáculos, al no haber cumplimentado adecuadamente el requerimiento formulado al amparo del artículo 150.2 de la LCSP. Se le exige además una penalización de 1.950€, equivalente al tres por ciento del presupuesto base de licitación, con el IVA excluido.
De esta forma, el consistorio ha acordado desistir en el procedimiento de contratación, al entender que existe una imposibilidad material de adjudicar la gestión del coso en el plazo para la celebración de la feria, para la que restan apenas unas semanas. Según el ayuntamiento, es inviable continuar la tramitación con el siguiente licitador mejor valorado y adaptarse a los plazos legales asociados al eventual recurso especial en materia de contratación.

