Se presentaron en Valencia
Lloret, López y el diputado Isidro Prieto, con varios de los toreros valencianos anunciados en el ciclo. Foto: RullotLloret, López y el diputado Isidro Prieto, con varios de los toreros valencianos anunciados en el ciclo. Foto: Rullot

Los carteles de Julio, oficiales

Nacho Lloret: "Todas las figuras no pueden estar presentes en una feria de sólo cuatro corridas"
José Ignacio González
jueves 17 de junio de 2010

La empresa justificó las ausencias de Morante y Perera y dio oficialidad a unas combinaciones que ya adelantó en exclusiva Aplausos la semana pasada. Por su parte, el diputado de Asuntos Taurinos Isidro Prieto confirmó que las obras de remodelación de la plaza imposibilitarán la celebración de la miniferia de Octubre.

La empresa Simón Casas Production, gestora de la plaza de toros de Valencia, ha presentado en sociedad los carteles de la próxima Feria de Julio, que se celebrará del 17 al 25 del próximo mes. El ciclo se compone de tres corridas de toros, un festejo mixto, dos novilladas picadas, una sin picar y una corrida de rejones.

En un acto multitudinario celebrado en el céntrico hotel Westin de Valencia, los miembros de la empresa -entre los que no se encontraban Simón Casas ni Enrique Patón por motivos profesionales y sí Nacho Lloret y Santiago López- dieron oficialidad a unas combinaciones que son exactamente las mismas que adelantó Aplausos la semana pasada. Al acto también acudió el diputado de Asuntos Taurinos Isidro Prieto y la práctica totalidad de los matadores y novilleros valencianos anunciados en el serial.

Nacho Lloret afirmó que habían planteado la feria con el objetivo de "intentar que ninguna figura del toreo, de a pie o a caballo, se quedara sin actuar en Valencia durante el primer año de gestión de esta empresa, de ahí las presencias de Hermoso de Mendoza y Diego Ventura entre los rejoneadores. No ha podido ser en el mismo festejo, pero están todos". En cuanto a las ausencias de toreros como Morante de la Puebla y Miguel Ángel Perera, el empresario manifestó que al tratarse de una feria corta, con sólo dos corridas con las figuras, cuatro en total, "no podían venir todos". Lloret también quiso defender la variedad de encastes que presenta el ciclo: "Creo que las cuatro corridas de toros son de total garantía y premian el buen momento que atraviesan".

Por su parte, Santiago López justificó la polémica presencia de El Melenas -novillero herido de gravedad en su último paseíllo en Valencia-, alegando que "el padre del torero vino a la plaza a pedir que le pusiéramos. Simón le dijo que si al menos toreaba tres novilladas y triunfaba lo pondría y las dos partes han cumplido con ese compromiso". Santiago afirmó que su idea original era la de anunciar a seis novilleros valencianos, algo que al final "no ha podido ser", y concluyó que la empresa seguirá apoyando a la "cantera" de la tierra con el objetivo de sacar una nueva figura del toreo.

Cerró el acto del Diputado de Asuntos Taurinos Isidro Prieto, que afirmó que la institución está "conforme y satisfecha con los carteles que ha presentado la empresa, por eso los ha aprobado" y confirmó lo que era un secreto a voces, que no habrá miniferia de Octubre esta temporada: "Las obras de remodelación de nuestra plaza imposibilitan que se celebre la miniferia de Octubre. El objetivo es reinaugurar el coso en Fallas de 2011 y los informes lo ponían peligro si se dan toros en esa fecha". Prieto pidió comprensión a los aficionados por las incomodidades que las obras puedan generar en la próxima feria y quiso felicitar a los responsables de la Escuela Taurina por los excelentes resultados cosechados por los alumnos -dos de ellos debutan con caballos en julio- en las últimas fechas.

Las combinaciones de la feria, tal y como adelantó Aplausos la semana pasada, han quedado de la siguiente manera:

-Sábado, 17 de Julio: Noche. Desencajonada de las corridas de toros y dos novillos de Los Chospes para David Sevilla y Antonio Puerta.

  • Domingo 18: Toros de Fermín Bohórquez para Andy Cartagena, Diego Ventura y Leonardo Hernández.
  • Lunes 19: Novillada sin picadores de Nazario Ibáñez para Tiago Santos, Román y Miguel Ángel Matamoros, alumnos de las Escuelas de Vilafranca de Xira, Valencia y Badajoz.
  • Martes 20: Novillos de Javier Molina para El Melenas, Arturo Saldívar y Jesús Chover, que debuta con picadores.
  • Miércoles 21: Toros de Fermín Bohórquez para rejones y Victoriano del Río para la lidia a pie para Pablo Hermoso de Mendoza, Enrique Ponce y Sebastián Castella.
  • Jueves 22: Toros de Daniel Ruiz para El Juli, El Fandi y José María Manzanares.
  • Viernes 23: Toros de Valdefresno para César Jiménez, Daniel Luque y Rubén Pinar.
  • Sábado 24: Toros de La Quinta para Ángel de la Rosa, Tomás Sánchez y Rafaelillo.
  • Domingo 25: Novillos de Los Chospes para Juan Cervera, Rafael Castellanos y Fernando Beltrán, que debuta con picadores.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando